Italia

Berlusconi será operado del corazón

Según su médico, Silvio Berlusconi podría empeorar y para evitarlo entrará en quirófano en breve

Berlusconi deberá pasar por el quirófano

Berlusconi deberá pasar por el quirófano / sport

Mar Bianchi

El pasado martes, Silvio Berlusconi fue ingresado en el hospital San Raffaele de Milán debido a una insuficiencia cardiaca. Su médico, y director de la Unidad Operativa de Anestesia y Reanimación del hospital San Raffaele de Milán, Alberto Zangrillo, ha comunicado que tras los exámenes practicados durante estos días han podido ver que el ventrículo izquierdo del corazón de Berlusconi estaba “en crisis aguda”.

‘Il Cavaliere’ será sometido a cirugía a mediados de la semana que viene y le remplazarán la válvula aórtica, ya que “la intervención quirúrgica es la única manera de corregir la insuficiencia cardiaca”, como señaló Zangrillo en una rueda de prensa en el propio hospital.

El encargado de la operación será Ottavio Alfieri, eminencia en cirugía cardiaca del centro hospitalario San Raffaele.

La intervención se podría prolongar hasta cuatro horas y, después, Berlusconi será trasladado cuidados intensivos durante uno o dos días.

Pasado este proceso, el líder italiano tendrá una estancia hospitalaria normal para comenzar la rehabilitación, con la que se espera que dentro de un mes Berlusconi pueda hacer vida normal.

La reacción de ‘Il Cavaliere’ hacia su patología y el proceso al que se enfrentará en los próximos días fue, según Zangrillo, de “incredulidad al inicio, sobre todo para uno que quiere llegar a los 130 años”. En cambio, confiando plenamente en el equipo médico, ha aceptado el tratamiento “con valor y determinación”. Asimismo, desde el hospital han querido destacar que el presidente del Milan y cabeza del partido político Forza Italia “será tratado igual que otros pacientes”.