Steve Jobs, premiado con la medalla Presidencial de los Estados Unidos a título póstumo

El fundador de Apple ha obtenido de forma póstuma la máxima distinción civil de los Estados Unidos

Fue una de las personas más influyentes del mundo de la tecnología

Steve Jobs, premiado con la medalla Presidencial de los Estados Unidos a título póstumo

Steve Jobs, premiado con la medalla Presidencial de los Estados Unidos a título póstumo / Twitter

Esteban García Marcos

Joe Biden ha regresado a Estados Unidos procedente de Madrid, donde se ha celebrado la Cumbre de Madrid de la OTAN. Estados Unidos atraviesa una complicada crisis social a múltiples niveles, y mientras los debates se enardecen en las calles norteamericanas, el presidente Biden ha anunciado hoy que Steve Jobs recibirá la medalla Presidencial de la Libertad.

El confundador, presidente y consejero delegado de Apple falleció de un terrible cáncer en 2011, pero su ingenio comunicativo marcó un antes y un después en la manera en la que se presentaba la tecnología a la gente. Además, también apoyó a un pequeño estudio de animación que más tarde nos traería títulos de la talla de Toy Story. Sí, hablamos de la genialidad creativa detrás de Pixar.

Este tipo de medallas, de acuerdo con Gizmodo, es el más alto honor que se puede otorgar a los civiles en los Estados Unidos. Se trata de una medalla a recorridos intachables y ejemplares, por lo que consideran que Steve Jobs es una persona influyente y a la que había muy poco que reprochar. Otra de las galardonadas ha sido la jugadora de la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, defensora de los derechos del colectivo LGBT.