Apple recupera el porcentaje de batería restante en iOS 16

Es una implementación muy demandada por la comunidad

Desde iPhone X se eliminó esta funcionalidad

Apple presenta iOS 16 y iPadOS 16: fecha de lanzamiento y principales características de lo nuevo para iPhone y iPad

Apple presenta iOS 16 y iPadOS 16: fecha de lanzamiento y principales características de lo nuevo para iPhone y iPad / Twitter

La nueva beta 5 de iOS 16 trae novedades interesantes para los amantes de Apple. El más importante de todos es el regreso del porcentaje de batería en la barra de estado. De momento según The Verge el porcentaje es "feo como el demonio e imposible de leer" pero es un paso adelante ya que Apple había eliminado el porcentaje en versiones anteriores haciendo imposible saber cuanta batería quedaba a no ser que te metieras en la propia aplicación de 'Batería.

Antes, el porcentaje de la batería aparecía a la izquierda del icono de la batería. Sin embargo, Apple lo eliminó a partir del iPhone X porque no había suficiente espacio debido al molesto notch. Ahora la solución es distinta, ya que han metido el porcentaje dentro de la batería y no está gustando a los usuarios.

De hecho, muchos consideran que es algo obsoleto y que se ve como si se tratara de un teléfono móvil del año 2000. Ya que la fuente usada para los números no es especialmente estética y además lo hace todo un poquito complicado de leer.

En cualquier caso es una adición interesante y resulta bastante clarificador de lo limitado que es un sistema operativo cerrado.