Apple podría poner más anuncios en iPhone

La compañía podría incorporar más anuncios en sus teléfonos

Podría tratarse de una nueva manera de financiar a la compañía

iPhone 14: lo nuevo de Apple se enfrentará a la crisis económica

iPhone 14: lo nuevo de Apple se enfrentará a la crisis económica / Twitter

E. García

Apple podría tener en mente poner más anuncios en las aplicaciones preinstaladas de iPhone. Así lo asegura Mark Gurman, de Bloomberg que cree que el gigante de Cupertino va a incluir anuncios en "Mapas" y en "Podcasts" y "Libros". De esta manera los usuarios tendrán que lidiar con más anuncios y Apple ganará más dinero ya que anunciarse en estas aplicaciones será bastante caro.

De acuerdo con Digital Trends, Gurman cree que se permitirá que los negocios que aparecen en Mapas paguen una cuota para que su negocio aparezca más arriba en los resultados de búsqueda. Esto es una mala noticia ya que de nuevo los negocios con mayor poder adquisitivo podrán dominar las primeras planas, relegando al resto a posiciones mucho más precarias. Además, los anuncios podrían aparecer en otras aplicaciones fuera de los resultados de búsqueda.

Mark Gurman tiene en su haber bastantes éxitos a la hora de predecir estas cuestiones, por lo que no sería raro que lo viéramos muy pronto. Al igual que con los anuncios de Apple que se muestran en las aplicaciones de Noticias, App Store y Stocks, estas ubicaciones estarán claramente marcadas para que los usuarios sepan exactamente lo que están viendo.