Apple cancela oficialmente el desarrollo de AirPower tras varios retrasos

La compañía indica que no cumplía sus estándares de calidad para ser lanzado

AirPower de Apple se despide

AirPower de Apple se despide / sport

Javier Mañas

Apple anunció AirPower en septiembre de 2017 junto a su exitoso iPhone X, que consistía en un dispositivo que nos permitiría cargar inalámbricamente diversos dispositivos de Apple a la vez mientras que el móvil nos informaría de a los niveles de carga que se encuentran. Sin embargo, tras múltiples retrasos, ya ha ocurrido lo que muchos se temían y la compañía de Tim Cook lo ha confirmado.

El medio T<strong>echCrunch</strong> se ha hecho eco de unas declaraciones oficiales que ha mandado Apple y que confirman que el proyecto de AirPower ha sido definitivamente cancelado. Dan Riccio, vicepresidente de hardware en Apple, ha indicado que "tras muchos esfuerzos, se ha determinado que AirPower no iba a alcanzar los altos estándares de calidad de Apple, por lo que se ha procedido a su cancelación". La compañía también se disculpa por aquellos consumidores que estaban deseando adquirir este producto y confían en que el futuro les brindará otra oportunidad para lo inalámbrico.

Este producto parece haber sido demasiado ambicioso para Apple y tras 18 meses desde su presentación ya han procedido a hacer lo que muchos ya pensaban que pasaría después de tanto tiempo sin noticias de este. Esto se suma a otros diversos problemas de hardware a los que se ha estado enfrentando Apple, como el teclado de los MacBook o la dificultad de poder distribuir los HomePod, por lo que muchos se preguntan qué está ocurriendo con el desarrollo de hardware en la compañía.