Al menos cinco muertos en un atropello intencionado durante un desfile en EEUU

Al menos cinco muertos en un atropello intencionado durante un desfile en EEUU

| Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE
EFE

El conductor del coche se lanzó contra las personas que tomaban parte en un desfile navideño en la localidad de Waukesha, en Wisconsin

Un atropello durante un desfile navideño en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, ha provocado la muerte de al menos cinco personas y ha dejado heridas a más de 40, varios de ellos menores, según las autoridades policiales de la ciudad de Waukesha.

El jefe de policía de esta ciudad, Dan Thompson, confirmó en una conferencia de prensa que varios de los atropellados en este incidente fueron niños y anunció también que había "varios" fallecidos, aunque no quiso dar más detalles porque, según explicó, están notificando las muertes a las familias de las víctimas.

La policía ha localizado el vehículo y detenido hasta el momento a una persona, pero no se dieron más detalles porque la investigación sigue abierta.

Según relató Thompson, el vehículo, un SUV (todoterreno ligero) de color rojo atropelló a su paso a más de veinte personas.

Galería ID:
12883639

También explicó que un agente disparó contra el coche, hasta descargar su arma, para en vano tratar de detenerlo. Ninguno de los disparos causó heridos, aseguró.

Según los datos aportados por el jefe de policía, doce adultos y once niños fueron trasladados a hospitales.

"Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración", dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Desde el momento del suceso y a lo largo de la tarde se publicaron numerosos vídeos en redes sociales que muestran al vehículo saltándose el cordón y entrando en la zona del desfile a gran velocidad.

Uno de los últimos vídeos publicados muestra el momento en el que el coche embiste a los integrantes de la banda de música y atropella a numerosas personas antes de abandonar la zona.

"Muchas personas han presenciado eventos traumáticos esta noche", han reconocido desde el Departamento de Policía, que ha habilitado un teléfono de contacto para aquellos que necesiten asistencia psicológica.

Fuentes de la Casa Blanca han trasladado a la cadena CNN que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido puesto al corriente del incidente.