PREMIER LEAGUE

Rooney supera a Henry como máximo goleador de un mismo club

El delantero inglés marcó el gol de la victoria en el Liverpool-Manchester United de este domingo y con ello batió un récord y superó a Thierry Henry

Rooney celebra su gol 176 con el Manchester en la Premier

Rooney celebra su gol 176 con el Manchester en la Premier / sport

Judith G. Noé

En la última jornada de la Premier League, el Manchester United se impuso por 0-1 al Liverpool en Anfield y los dos protagonistas del encuentro fueron De Gea y Wayne Rooney. Mientras que el primero evitó en varias ocasiones que los locales viesen puerta, el delantero fue quien marcó el tanto de la victoria y por tanto quien dio los tres puntos al equipo de Louis Van Gaal.

Pero el de este domingo no fue un gol cualquiera, sino que fue un gol de récord. Wayne Rooney aprovechó un rechace del larguero después de que su compañero Fellaini rematase de cabeza y batió de de esta forma a Simon Mignolet a los 78 minutos de juego.

De esta manera, el delantero inglés –que marcó por cuarta jornada consecutiva, cosa que no hacía desde hace casi cuatro años– anotó su gol número 176 y se convirtió en el máximo goleador de un club en la Premier League. Por detrás queda ahora Thierry Henry que marcó 175 con la camiseta del Arsenal. Además, volvió a marcar en el mismo estadio donde lo hizo por primera vez en 2005.

Una vez finalizado el encuentro, Rooney atendió a los medios y se mostró contento por la diana conseguida en el partido. “Es una sensación especial, por supuesto. Hacía mucho que no marcaba en Anfield”, dijo el jugador.