PREMIER LEAGUE

Riyad Mahrez: "Voy a seguir en el Leicester; vino a buscarme cuando nadie me quería"

La estrella del Leicester City ha hablado con claridad al ser preguntado por su futuro, y ha asegurado que va a seguir en el conjunto inglés al menos hasta final de temporada

Mahrez afirmó que no va a irse del Leicester City en el mercado de invierno

Mahrez afirmó que no va a irse del Leicester City en el mercado de invierno / sport

SPORT.es

Los fans del Leicester City pueden respirar tranquilos. Y es que Riyad Mahrez, uno de los hombres de moda de la Premier League y también una de las estrellas del conjunto entrenado por Claudio Ranieri, ha aclarado su futuro próximo afirmando que “se queda en el Leicester” porque “vino a buscarme cuando nadie me quería”.

El jugador con doble nacionalidad –argelina y francesa–, de 24 años, está realizando una excelente temporada en su actual equipo, hecho que ha atraído la atención de grandes clubes, dentro y fuera de Inglaterra. El extremo derecho ha sido titular en 13 de los 14 partidos de la Premier League que ha disputado el Leicester, ha disputado un casi 1.200 minutos y ha logrado un total de 10 goles, una cifra nada despreciable.

Además, el atacante forma una gran dupla con <strong>otro de los jugadores revelación</strong> de este curso en la Premier LeagueJamie Vardy. Entre ellos dos han marcado 25 goles en el inicio de competición, más que 14 equipos de la Premier –entre los que se encuentran Manchester United y Chelsea, por ejemplo–, y han conducido al Leicester a la primera posición de la tabla de la competición inglesa.

A pesar del interés de otros clubes –<strong>algunos medios ingleses lo situaron incluso en la órbita del FC Barcelona</strong>– el internacional argelino ya ha decidido dónde va a jugar en su futuro inmediato. “Lo mejor es que continúe hasta el final de temporada, tanto para mí como para mi equipo”, ha dicho en una entrevista concedida al medio de comunicación francés RMC.

“Cuando me quedaban seis meses de contrato en Le Havre nadie vino a buscarme, únicamente el Leicester City, que luchó por mi firma. Sentí desde el principio que me querían para su proyecto. Tomé la decisión sin conocer nada de la ciudad ni la región, fue un riesgo. Soy muy feliz por haber venido a este club", ha reconocido en la misma entrevista.

En la rueda de prensa posterior <strong>al partido entre el Leicester y el Chelsea</strong>Claudio Ranieri ya dejó claro que “ni Vardy ni Mahrez van a irse en el mercado de invierno”. A pesar de ello, y de que Mahrez no tiene en su cabeza irse, el jugador ha mostrado su satisfacción al ser comparado con Leo Messi.

“Cuando se me compara con Messi es increíble, porque Messi es el mejor de los mejores. No le puedes decir nada: es el jefe. Siempre veo al Barça en la tele porque me encanta como juega”, han sido sus palabras.