MANCHESTER UNITED - FICHAJES

Mourinho quiere robarle Bonucci a Guardiola

Mourinho estudia darle un golpe a Guardiola: Bonucci, puesto en el plano del Manchester City, estaría también entre los objetivos del Manchester United

Mou quiere a Bonucci, quien se asegura fue antes reclamado por Pep. ¿La última batalla de Manchester?

Mou quiere a Bonucci, quien se asegura fue antes reclamado por Pep. ¿La última batalla de Manchester? / sport

Jordi Blanco

José Mourinho quiere sumar un central de garantías para acompañar a Eric Bailly y tiene entre sus objetivos a Leonardo Bonucci, con quien podría asestar un golpe de efecto a Pep Guardiola.

Este supuesto interés del Manchester United, publicado por el Manchester Evening News, no fue desmentido desde el entorno de Old Trafford, donde se confirmó que el experimentado central de la Juventus forma parte de una "reducida lista" de aspirantes al puesto.

Bonucci, por quien la Juve habría rechazado una oferta de 46 millones de euros procedente del Manchester City, está acompañado de otros nombres como Stones (también en la mira del City), VaraneOgbonnaMartins Indi o Héctor Moreno, jugadores todos ellos del gusto de un Mourinho que ha descubierto "ciertas deficiencias" en la organización defensiva de los diablos rojos.

De acuerdo a lo informado por el diario británico, el Manchester United estaría en disposición de ofertar hasta 60 millones de euros a la Juventus para vencer sus reticencias, entendiéndose esta negociación "totalmente independiente" del asunto Pogba, de quien existe el convencimiento "absoluto" que será presentado en un plazo cercano como nuevo fichaje del club.

Cerradas las incorporaciones de BaillyIbrahimovic Mkhitaryan y pendiente la de Pogba, el Manchester United estaría aún pendiente de incorporar a dos defensas y un centrocampista "con galones", lo que podría provocar la salida tanto de Rojo como de Schweinsteiger.

Entre todo el rosario de nombres, sin embargo, el más morboso es el último. Y es que fichar a Bonucci, semanas después de haber sido relacionado con el gran rival ciudadano, significaría un verdadero golpe de efecto de Mourinho en esta renacida guerra de Manchester.