inglaterra

Mikel Arteta cuelga las botas y se une al staff de Guardiola

Mikel Arteta ha anunciado este domingo que abandona el Arsenal y la práctica del fútbol para incorporarse al equipo técnico del Manchester City, a las órdenes de Pep Guardiola.

Arteta ha puesto fin a su carrera como futbolista profesional para pasar al ámbito técnico

Arteta ha puesto fin a su carrera como futbolista profesional para pasar al ámbito técnico / sport

J.P.

Mikel Arteta, a sus 34 años, ha decidido colgar las botas en el que ha sido su último club, el Arsenal, y empezar una nueva etapa como asistente técnico de <strong>Pep Guardiola</strong> en el Manchester City.

Así lo ha anunciado el jugador donostiarra en su cuenta de twitter. "Confirmo que voy a dejar el Arsenal y me retiro del fútbol para ocupar un puesto de entrenador en el Manchester City", explica Arteta quien, además, ha colgado una carta de agradecimiento a la afición del Arsenal y hace un repaso a su dilatada carrera que empezó en las categorías inferiores del FC Barcelona, para continuar en el PSG, Glasgow Rangers, Real Sociedad y Everton antes de llegar a los gunners, donde ha jugado las últimas cinco temporadas como profesional.

Arteta, que tenía ofertas del Tottenham y también del propio Arsenal para seguir en su staff técnico, finalmente ha decidido aceptar la propuesta que le hizo meses atrás Pep Guardiola, para incorporarse al equipo de colaboradores del técnico catalán en el Manchester City. Guardiola Arteta, que coincidieron en los equipos inferiores del FC Barcelona, volverán ahora a reunir sus destinos en esta aventura que para el donostiarra significa un importante giro en su trayectoria.

Uno de los primeros objetivos de Arteta en el Manchester City puede estar relacionado con el interés de los citizens por el central del Everton, John StonesArteta, que jugó ocho temporadas en el equipo de Liverpool, podría hacer de puente para intentar convencer a los dirigentes del equipo de Goodison Park para que accedan a negociar por su central, lo que hasta el momento no ha sido posible porque el Everton se muestra inflexible en lo que se refiere a la permanencia de su defensa más cotizado.