INGLATERRA

El Manchester City crea una cuenta de Twitter en catalán

El Manchester City estrenó, con la presentación de Pep Guardiola como nuevo entrenador, una cuenta de Twitter en catalán

El Manchester City ya tiene Twitter en catalán

El Manchester City ya tiene Twitter en catalán / sport

SPORT.es

Nadie discute que la llegada de Pep Guardiola al Manchester City es mucho más que un fichaje estrictamente futbolístico. El desembarco del técnico catalán en Inglaterra significa una auténtica dosis de ilusión para una afición que en los últimos años ha vivido múltiples decepciones, sobre todo en Europa. 

La contratación de Guardiola por el City también es una buena noticia para la cultura y la lengua catalana. Ya en Alemania, el de Santpedor se encargó rápidamente de reivindicar su sentimiento catalanista. Quizá es por esto que el conjunto ‘skyblue’ ha decidiro abrir un perfil de Twitter exclusivamente en catalán. La cuenta, @ManCityCatala, publicó su primer tuit instantes antes del inicio del acto de presentación de Pep Guardiola como nuevo entrenador del club. “Benvingut, Pep. Comença una nova era al Manchester City (Bienvenido, Pep. Empieza una nueva era en el Manchester City)”, se podía leer junto al hashtag #ItBegins (esto empieza). En pocas horas, la iniciativa ya resultó ser un éxito, pues se alcanzaron los 5.000 seguidores antes de que terminara el domingo.