INGLATERRA

Lukaku es la perla del verano

Romelu Lukaku será una de las perlas del mercado de fichajes de este verano, tiene muchas opciones para abandonar el Everton buscando un club de Champions League

Romelu Lukaku podría cambiar de aires y marcharse del Everton

Romelu Lukaku podría cambiar de aires y marcharse del Everton / sport

Sergi Expósito Gómez

El delantero del Everton, Lukaku, está cuajando una gran temporada a nivel personal en el Everton a pesar que los 'toffees' no atraviesan su mejor momento en la Premier League ocupando las decimosegunda posición de la tabla y muy lejos de Europa.

Lukaku con tan solo 22 años está firmando la mejor temporada de su carrera futbolística y es que el delantero lleva 25 goles en todas las competiciones oficiales de esta temporada.

También está siendo destacado porque ocupa el tercer puesto en la lucha por el ser el máximo goleador de la Premier League con 18 goles, solo por debajo de Harry Kane con 21 goles y James Vardy con 19 goles. 

Esta circunstancia ha permitido que al futbolista le salieran muchas 'novias' futbolísticamente hablando, y es que hay fuertes rumores sobre varios posibles destinos en la próxima campaña para el jugador belga, como el Chelsea, Bayern, Manchester United, Atlético de Madrid o incluso Real Madrid según han informado varios medios ingleses como The Sun o Mirror.

El delantero del Everton destaca por su potencia y envergadura, estas dos características le permiten destacar sobre el resto de delanteros del momento aparte de haber demostrado esta temporada su gran olfato goleador.

El jugador llegó muy joven al Chelsea procedente del Anderlecht y con el sobrenombre de sucesor de Drogba pero no consiguió anotar ningún gol con el equipo londinense, esto le obligo a buscar más experiencia lejos de Londres, primero en el West Bromwich Albion en calidad de cedido y luego en el Everton como cedido y esta temporada ya traspasado.

El padre del jugador declaró estos últimos días que aconsejaba a su hijo fichar por Manchester United o Bayern de Munich, pero su destino sigue siendo muy incierto, lo que prácticamente es seguro es que abandonara el Everton ya que tiene muy difícil jugar competiciones europeas en el próximo curso.

El equipo de Robert Martínez se tendría que aferrar a la FA Cup para poder llegar al menos a jugar la Europa League el año que viene, pero el jugador buscaría ir un paso más allá y querría jugar la Champions League con un grande europeo.

El precio del jugador no está del todo claro, pero el jugador fichó este verano por el Everton por una cantidad cercana a los 35 millones de euros, así que como algunos medios han especulado su traspaso podría incluso rondar los 77 millones de euros como dejo caer The Sun en un posible traspaso al Real Madrid.