Inglaterra

Guardiola: "Koeman ha empezado de forma fantástica, su equipo tiene muchas cosas"

El técnico catalan ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de Premier del próximo sábado

Guardiola elogió a Koeman, su rival este sábado

Guardiola elogió a Koeman, su rival este sábado / sport

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de liga contra el Everton. El catalán elogió la figura de su buen amigo Ronald Koeman, así como el trabajo en su actual equipo. A la vez, no desveló grandes novedades sobre el estado físico de los jugadores con molestias, como Sterling o De Bruyne. Estas son todas las frases de Guardiola en la rueda de prensa:

Relación con Ronald Koeman

“Koeman es un gran amigo mío. En el vestuario del Barça yo era el más joven, así que era el que apagaba las luces y le llevaba las aguas (bromeando). Fue muy generoso conmigo en el Barcelona, un gran compañero de equipo y de habitación. Fue uno de los primeros defensas con cualidades más allá de las de un defensa común. En los partidos importantes nunca fallaba. De lejos, uno de los mejores centrales que he conocido en mi vida”

Estilo de juego del Everton

“No sé lo que va a preparar Koeman, ha usado muchos sistemas distintos en los últimos partidos. Desde cinco defensas, rombo en el centro del campo… Ronald el año pasado ya hizo un trabajo extraordinario clasificando al Southampton para Europa. En el Everton también ha empezado de manera fantástica. Juegan mucho con Lukaku y tienen muchas cosas interesantes”

Estado de los lesionados

“De Bruyne, Sterling y Kompany están mucho mejor. Algunos jugaran mañana, otros no, no sé si estan para 90 minutos. Lo vamos a ver hoy, pero han estado entrenando los últimos días”

Cobertura del lateral derecho

“Es una lástima la baja de Sagna. Conozco las calidades de Bacary, la temporada pasada jugó muchísimos partidos. Por eso lo dosificamos en muchos momentos. Se lesionó con Francia, pero tenemos a Pablo Zabaleta y Pablo Maffeo para cubrir esa posición. Encontraremos una solución”

Partido entre dos alumnos de Cruyff

“Johan nos vio tanto a Ronald como a mi en nuestras carreras como entrenador. Somos dos personas que le debemos mucho a Johan y estamos muy orgullosos de haber coincidido con él. Estoy seguro que le encantaría ver el partido y también estaría muy orgulloso de nosotros”.

Sobre Gerard Deulofeu

“Deulofeu es uno de los mayores talentos que he conocido en la posición de extremo. Tiene un fantástico uno contra uno, es muy rápido y potente. Se le ha recriminado su trabajo defensivo, pero creo que ha dado un paso adelante. Es un jugador especial”

Idea de juego

“Cada equipo tiene sus características, y nos adaptamos a ellas. La forma en la que jugamos depende siempre de la calidad de los jugadores. En el Barça atacamos mucho por dentro, pero en Munich teníamos grandes extremos y delanteros, así que jugamos distinto. Aquí también nos adaptamos”

Críticas a Agüero en Argentina

“No solo le pasa al Kun. También a Messi en Argentina, Neymar o Dani Alves en Brasil, y a los entrenadores y jugadores en todo el mundo. Si quieres trabajar de esto, tienes que hacerte fuerte y aguantar, porqué cuando pierdes, te liquidan”.