Premier League / Bundesliga

Guardiola y Ancelotti baten récords de victorias

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti no podían empezar de mejor manera sus trayectorias al frente del Manchester City y el Bayern de Múnich. Recién llegados a sus nuevos clubs, ya han batido dos récords de victorias en un arranque de campaña

guardiola ancelotti afp

Guardiola y Ancelotti llevan trayectorias paralelas en Manchester City y Bayern / sport

SPORT.ES

Guardiola llegó a Manchester con la misión de convertir, de una vez por todas, al multimillonario proyecto del City en un equipo campeón. Y, de momento, va por buen camino, pues su equipo es líder en solitario de la Premier League y superó con nota la fase previa de la Champions.

El ex entrenador barcelonista ha batido todas las marcas de victorias consecutivas de los 'citizens' en un inicio de temporada, superando a antecesores ilustres como Manuel Pellegrini o Roberto Mancini. Su pleno de triunfos es de 9 de 9 posibles.

Guardiola ha sumado los 15 puntos en juego en la Liga inglesa, superando incluso a su eterno rival, el Manchester United de José Mourinho, en el derbi de Old Trafford por 1-2. Sus otras cuatro 'víctimas' fueron el Sunderland (2-1), el Stoke City (1-4), el West Ham (3-1) y el Bornemouth (4-0). En total, 15 goles a favor, lo que arroja una media de tres por partido. A este demoledor dato se deben sumar las dos victorias sobre el Steaua de Bucarest en la fase previa de la Champions (0-5 y 1-0), y ante el Borussia Mönchengladbach en la fase de grupos (4-0). Y la última y más reciente, el 1-2 en su visita al Swansea en la EFL Cup.

El técnico de Santpedor ha sabido sacar máximo provecho del enorme potencial ofensivo que atesora su plantilla. El caso del 'Kun' Agüero, a quien ha convertido en su 'Messi' particular, resulta paradigmático. El argentino suma ya 9 goles en todas las competiciones. Y no está solo en esta tarea, pues futbolistas como Nolito (3), Sterling (3), Iheanacho (3) o De Bruyne (2) también han demostrado su 'olfato'.

ANCELOTTI, COMO PEP

El caso de Guardiola es casi calcado al que está viviendo, precisamente, su sucesor en el Bayern de Múnich desde este verano. El técnico italiano no ha tardado en superar los mejores registros de Pep en sus primeros meses en Alemania. Su balance es de 7 victorias de 7 posibles desde que arrancó la temporada. Algo que nadie hasta la fecha había conseguido. Hasta ahora, la mejor marca la ostentaba Otto Rehhagel, con seis triunfos ligueros en 1995.

Ancelotti lleva ya 12 puntos de 12 posibles en la Bundesliga, donde es líder tras haber ganado al Bremen (6-0), Schalke04 (0-2), Ingolstadt (3-1) y Hertha de Berlín (3-0). Y en agosto se adjudicó la DFL Supercup ante el Borussia Dortmund (0-2) y la DFL Pokal frente al Carl Zeiss Jena (0-5). Su estreno en la Champions no estuvo a la zaga: un 5-0 al Rostov fue su carta de presentación.

Al igual que Guardiola, Ancelotti también está sabiendo sacar lo mejor de sus figuras. Como Agüero, Lewandowski suma ya 9 dianasKimmich, 3... y Ribéry, que lleva sólo dos, parece haber recuperado al fin su mejor nivel de juego.

Curiosamente, las únicas derrotas que han sufrido el técnico catalán y el italiano en sus nuevos equipos fueron en dos amistosos de verano. La del City, frente al Arsenal (3-2). Y la del Bayern, curiosamente, ante el anterior equipo de Ancelotti: el Real Madrid, por 0-1. Los paralelismos resultan sorprendentes.