Premier League

Goleada de un Leicester que dormirá líder

No hay quien pare al Leicester. Los 'foxes' golearon al Stoke City con tantos de Daniel Drinkwater, Jamie Vardy y el argentino Leo Ulloa y se colocaron líderes de nuevo

Vardy marcó el 2-0 para el Leicester

Vardy marcó el 2-0 para el Leicester / sport

EFE

Los 'Foxes' se rehicieron de la decepción copera -cayeron el miércoles en casa ante el Tottenham (0-2) y fueron eliminados de la FA Cup- y lograron tres puntos vitales ante los 'Potters' que los vuelven a situar en lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que haga el Arsenal este domingo ante el Chelsea.

Los hombres de Claudio Ranieri se medían en el King Power Stadium a uno de los conjuntos revelación esta temporada, un Stoke que después de la fuerte inversión veraniega aspira a lograr su billete para competición europea.

Al filo del descanso los locales subieron el 1-0 al marcador gracias a un tanto desde fuera del área del centrocampista Danny Drinkwater que tocó en un defensa y despistó a Jack Butland. Ya en la segunda mitad, en el minuto 66, el hombre-gol de este equipo, Jamie Vardy, fue el encargado de ampliar diferencias después recibir un gran pase por encima de la defensa de Drinkwater, salvar la salida del arquero y definir a puerta vacía. Hacía más de un mes que Vardy, de nuevo pichichi, no veía portería.

El exjugador del Almería Leo Ulloa, que había entrado en el segundo tiempo en sustitución de Okazaki, completó la goleada local a falta de tres minutos para el final al empujar a la red una magnífica jugada individual de Riyad Mahrez. Con esta victoria, los hombres de Ranieri vuelven a colocarse líderes de la liga inglesa, con 47 puntos después de 23 encuentros disputados, tres más que el Arsenal, que el domingo recibe en casa al Chelsea.