Van Gaal prefiere fichar a Cavani o Müller

Un futuro sin Van Persie

Con solo tres goles en nueve partidos y un bonus de 10 millones de libras si cumple su contrato, Robin van Persie está nominado a irse del Manchester United

El rendimiento de Van Persie ha ido a la baja desde su fichaje por el Manchester United

El rendimiento de Van Persie ha ido a la baja desde su fichaje por el Manchester United / sport

Josep Coves

El Manchester United se plantea el futuro sin Robin van Persie. El delantero holandés, que hoy vuelve al Emirates para enfrentarse a su anterior equipo, no entra en los planes del club de Old Trafford, que planea confeccionar una plantilla con ambiciones la próxima temporada, según publicó ayer el diario ‘The Independent’.

Van Persie cumple su tercera temporada como jugador del United y le resta aún un año más de contrato con el club mancuniano. Pero desde su llegada a Old Trafford, de la mano de Alex Ferguson, en verano de 2012, el rendimiento del atacante holandés ha ido decreciendo. Si en el primer curso los 26 goles que marcó le sirvieron para revalidar el título de máximo realizador, en los dos siguientes su desempeño ha ido a la baja. La temporada pasada marcó 12 tantos y en esta lleva solo tres.

La inversión de 64 millones de libras, incluidos 24 millones en concepto de traspaso, en su fichaje fueron cuestionados en su día por el exdirector ejecutivo del United, David Gill. Visto el rendimiento de sus dos últimas campañas, la inversión parece aún más ruinosa. Y aún puede resultar más negativa para los intereses del club mancuniano, ya que si Van Persie cumple su contrato (hasta junio de 2015) deberá recibir una suma adicional de 10 millones de libras en concepto de bonus.

Por eso, Van Gaal no está por la labor de renovar a su compatriota, al que intentó presionar a principios de temporada con el fichaje de Radamel Falcao. Ahora los planes de futuro del exentrenador del FC Barcelona pasan por otros dos delanteros, Edinson Cavani, del PSG, y Thomas Müller, del Bayern. La contratación de alguno de los dos solo sería posible si Van Persie no sigue en el ManU.

A lo largo de la presente temporada Van Persie solo ha marcado tres goles en nueve partidos. Su efectividad es del 13,6% y no ha repartido ninguna asistencia.