Manchester United

Eric Bailly, primer refuerzo de Mourinho

El United desembolsará 35 millones de euros, que pueden acabar siendo más de 40 millones según los bonus pactados entre los clubs, por el joven central de Costa de Marfil

Eric Bailly, primer fichaje de Mourinho en el United

Eric Bailly, primer fichaje de Mourinho en el United / sport

El Manchester United ha anunciado oficialmente en su web el fichaje de Eric Bailly, defensa del Villarreal, tras superar sin problemas la revisión médica.

El joven central de Costa de Marfil, de 22 años de edad, se ha convertido, por tanto, en la primera incorporación que realiza el ManU de José Mourinho.

El club inglés desembolsará 35 millones de euros por el futbolista. La cantidad final puede superar, incluso, los 40 millones ya que se han estipulado unos bonus económicos según sea del rendimiento del futbolista. Eric se convierte en el traspaso más alto en la historia del Villarreal, un club saneado económicamente y que negocia muy bien las ventas.

La carrera del joven defensa ha sido meteórica. En el 2014, tras una temporada en el juvenil y filial del Espanyol, debutó en Primera División de la mano del entrenador Sergio González, que tenía una confianza ciega en las posibilidades del jugador tras trabajar un año con él en el conjunto filial. Unos meses después, y pese a jugar solo cinco partidos en Primera División, el Villarreal arriesgó invirtiendo 5,7 millones de euros. La apuesta le ha salido muy rentable.

Eric ha jugado solo un año en el Villarreal, donde ha mejorado tácticamente mucho de la mano de Marcelino. El defensa africano es un central muy rápido y con una buena salida de balón; tiene que seguir mejorando tácticamente.