Premier League

Doble reto para Wenger

El Arsenal cierra el año instalado en el liderato de la Premier League con el objetivo de mantener el nivel competitivo durante el primer semestre de 2016

El Arsenal, a mantener el nivel competitivo en la segunda parte de la temporada

El Arsenal, a mantener el nivel competitivo en la segunda parte de la temporada / sport

josep coves

El empate sin goles entre el Leicester y el Manchester City, el martes, confirmó al Arsenal como líder de la Premier al final de la primera vuelta. Y entre el hundimiento del Chelsea y del ManUnited, los gunners aparecen esta vez como los claros favoritos para ganar un título inalcanzable para ellos desde 2004.

Sin embargo, el equipo de Wenger tendrá que hacer frente esta vez a su tradicional pérdida de consistencia que acredita los últimos años en las segundas partes de la temporada. Una situación agravada esta vez por las lesiones de CoquelinCazorla y Wilshere en el centro del campo que obligará muy probablemente al club londinense a fichar durante el mercado de invierno. “Voy a estar ocupado estos próximos días”, aseguró ayer el técnico alsaciano en un claro guiño a la necesidad que tiene el Arsenal de aumentar la nómina de centrocampistas. 

UN EGIPCIO, EL PRIMEROMohamed el Nenny, internacional egipcio del Basilea, se perfila como la primera incorporación. “Desgraciadamente no podemos anunciar nada de momento sobre este jugador porque no se ha llegado a un acuerdo”, reconoció Wenger, quien también tiene a Welbeck y al exblaugrana Alexis en la enfermería. Wanyama, del Southampton, también está en la agenda del técnico.

El Arsenal iniciará el sábado la segunda vuelta de la Premier recibiendo en casa al Newcastle y el 9 de enero repetirá contra el Sunderland aunque esta vez en la FA Cup. Será a partir de la siguiente semana cuando se le envenene el calendario al viajar a Anfield para medirse con el Liverpool. En esta segunda vuelta deberá viajar dos veces a Manchester, la segunda vez para jugar contra el City en la penúltima jornada en un partido que puede resultar clave.

Pero en el horizonte gunner si hay dos partidos que están marcados en rojo en la agenda son los que deberá jugar próximamente contra el FC Barcelona en los octavos de final de la Champions. Se trata de 180 minutos de máxima exigencia que pueden marcar la temporada del Arsenal para bien o para mal. El partido de ida llegará solo cinco días antes de que el grupo de Wenger juegue contra el Manchester United en otro test de nivel.