El Barça retirará la camiseta a Aitor Egurrola el 14 de mayo

[ { "insert": "Barcelona, 28 abr (EFE).- El Barça anunció este viernes la fecha elegida para retirar la camiseta del legendario exportero de la sección de hockey patines Aitor Egurrola, que será el próximo domingo 14 de mayo coincidiendo con el primer partido de los cuartos de final de la Parlem OK Liga en el Palau Blaugrana. " } ]

Aitor Egurrola

Aitor Egurrola

EFE

El Barça anunció este viernes la fecha elegida para retirar la camiseta del legendario exportero de la sección de hockey patines Aitor Egurrola, que será el próximo domingo 14 de mayo coincidiendo con el primer partido de los cuartos de final de la Parlem OK Liga en el Palau Blaugrana.

La ceremonia se realizará después del encuentro, cuyo inicio está previsto para las 12:15 horas, y el club catalán anunció que las entradas serán gratuitas.

De este modo, el club cumplirá con el compromiso adquirido el 2 de marzo de 2022 por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que durante la rueda de prensa de despedida de Egurrola anunció la decisión de retirar su dorsal '1' de la sección de hockey.

El guardameta barcelonés, que colgó los patines la pasada temporada con casi 43 años, es el deportista más laureado de la historia de la entidad, con un total de 78 títulos en los 24 cursos que disputó en el primer equipo (1998-2022).

La de Egurrola será la segunda camiseta de la sección de hockey patines que cuelgue del Palau Blaugrana, después del dorsal '21' de Beto Borregán.

Los demás deportistas que tienen su camiseta retirada en el pabellón barcelonista son los jugadores de balonmano Óscar Grau (2), Xavier O’Callaghan (4), Enric Masip (5), Iñaki Urdangarin (7), Víctor Tomàs (8), Joan Sagalés (14) y David Barrufet (16).

Completan la lista los baloncestistas Andrés Jiménez (4), Nacho Solozabal (7), Juan Carlos Navarro (11), Roberto Dueñas (12) y Juan Antonio San Epifanio 'Epi' (15), así como el portero de fútbol sala Paco Sedano (28).