Un positivo en el Voltregá altera la OK Liga

El Voltregà ha notificado un positivo

El Voltregà ha notificado un positivo / twitter

EFE

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) suspendió este viernes dos partidos de la tercera jornada de la OK Liga de hockey sobre patinestras notificar el Club Patí Voltregà un positivo por COVID-19 en uno de sus jugadores.

Siguiendo el protocolo aprobado por la RFEP, los jugadores y el equipo técnico han sido aislados en sus domicilios a la espera de realizar las pruebas PCR a todos ellos.

Además de la suspensión del partido Voltregà-Palafrugell, previsto este sábado a las 20:00 horas en la pista local de Sant Hipólit de Voltregà (Barcelona), la situación ha provocado también la suspensión del partido Vic-Caldes.

El motivo es que los jugadores del conjunto vicense se enfrentaron al Voltregà el pasado domingo en encuentro de la segunda jornada de la competición, por lo que también se someterán a pruebas PCR para conocer si el virus se ha propagado en el equipo.

Este no es el primer caso de la temporada de suspensión de partidos en las primeras competiciones de hockey patines a causa de la pandemia, pues el Bigues i Riells de la misma categoría femenina tuvo que aplazar su estreno en la competición al detectarse un caso positivo en sus filas.