¡Las 'Red Sticks', a cuartos!

España superó a la India con un gol de Clara Segú en el último cuarto del partido

Se medirán en cuartos de final a Australia el próximo míercoles

Acción del encuentro entre España y la India

Acción del encuentro entre España y la India / EFE

Cristina Moreno

¡Objetivo conseguido! España se había marcado superar el crossover de octavos ante la India y con un solitario gol de Marta Segú ya en el último cuarto consiguió su premio. Supieron sufrir, aguantar y esperar la oportunidad para estar el miércoles en cuartos.

España-India 10-07-2022

Mundial Hockey

1
0
Alineaciones
España
Melanie García, Laura Barrios, Sara Barrios, Lucía Jiménez, María López, Belén Iglesias, Candela mejías, Xantal Giné, Bea Pérez, Gigi Oliva, Alejandra Torres-Quevedo, Melanie García (Marta Segú (1), Constanza Amundson, Maialen García, Clara Ycart, Begoña García, Laia Vidosa)
India
Savita, Navjot, Gurjit, Ekka Deep Grace, Vandana, Udita, Lalremsiami, Kaur Navneet, Chanu, Tete Salima, Neha (Monika, Sonika, Devi Sharmila, Pradhan Nikki, Nisha, Jyoti)

Imprimiendo una alta velocidad al juego arrancó el combinado indio el encuentro en un Olímpic de Terrassa que presentó una menor entrada de la esperada. Un ritmo que impidió a España encadenar pases y llegar al área rival. La primera clara la tuvo Bea Pérez, a falta de cinco minutos para el final del primer parcial, en una contra conducida por Sara Barrios tras evitar un penalti-córner de India. El duelo entró entonces en unos minutos locos que las 'Red Sticks' supieron reconducir para tomar el control.

Se le fue por muy poco a Maialen en el tercer penalti-córner, con una doble intervención de mérito de Savita, la meta india. Tampoco estaban atinadas las asiáticas desde ese punto, que se toparon con dos paradones de Melanie para poner la estadística en un 0 de 3. El duelo no acababa de definirse y con el 0-0 se llegó al descanso.

La primera del tercer cuarto la tuvo Lulu pero de nuevo, Savita, despejó la ocasión. Todo un 'trailer' de lo que iban a ser los siguientes minutos con las de Adrian Lock acosando la portería India. Un pequeño vendaval que sofocaron las de Janneke Schopman para mantener el 0-0 en el marcador antes de entrar en el cuarto y definitivo parcial.

Un cuarto que arrancó de nuevo con España pegando fuerte y con un gol de Bea Pérez que no subió al marcador. Pero las 'red sticks' no dejaron de buscar la portería de Savita. Así, el premio llegó a tres del final, levantando al público del Olímpic. Marta Segú aprovechó una contra lanzada por Gigi Oliva, cedío a Clara Ycart y aunque el disparo de este lo despejó Savita, ahí estaba Segú para pegarle y hacer el primero y único gol del partido. Las indias pidieron el 'video umpire' pero la revisión dio la razón a las españolas después de unos instantes de incertidumbre.

España se quedó con nueve en los últimos minutos tras las tarjetas a Begoña García (amarilla) y Marta Segú (verde) por si le faltaban ingredientes al choque. Pero supieron aguantar para amarrar ese resultado que les permitirá disputar este miércoles el duelo de octavos ante Australia.