El lado más humano del Barça Lassa

Los cuatro jugadores durante su visita en el Hospital de Sant Pau

Los cuatro jugadores durante su visita en el Hospital de Sant Pau / FCB

Sport.es

Cuando aparcan los patines y los stiks, los jugadores del Barça Lassa se convierten en hombres solidarios y sensibles. Cuatro de ellos lo demostraron este martes durante una visita al Hospital de Sant Pau de Barcelona.

El capitán Aitor Egurrola, Marc Gual, Xavi Barroso y Pablo Álvarez se desplazaron al centro hospitalario en una iniciativa de la Fundació FCB para llevar regalos a los niños y niñas que pasarán sus Navidades ingresados para curarse de sus enfermedades.

Con la emoción a flor de piel, los cuatro jugadores estaban muy contentos de poder dar una alegría a todos estos chavales que están pasando por un mal momento.

los jugadores, contentos

"Está claro que hay gente sufriendo, pero sacar una sonrisa a los niños y padres lo compensa todo", dijo Aitor Egurrola tras la visita. El capitán añadió que "son iniciativas bonitas, grandes acciones de la Fundación del FC Barcelona y nosotros estamos encantados de acompañar a las familias y a los niños en estos momentos difíciles".

Xavi Barroso también considera que este tipo de iniciativas son muy necesarias: "Estamos encantados de venir aquí. Nos llena mucho ver la sonrisa de los niños que hace días que no sonríen".

Marc Gual asegura que realizar estas visitas "es muy agradecido" y que "ver la cara de los niños te llena el corazón". El delantero argentino Pablito Álvarez hizo una reflexión: "Estamos acostumbrados a que nos vengan a apoyar en el Palau y ahora hemos venido a apoyarles y darles ánimos. Estamos muy contentos por su reacción".

Tras la visita los jugadores regresaron al Palau donde realizaron la segunda sesión de entrenamiento para preparar el partido en la pista del Voltregà del sábado 23 (16.00 hores, Esport 3), último del año.