Un Barça majestuoso da el golpe en Lisboa

El Barça se dio un festín en Lisboa

El Barça se dio un festín en Lisboa / FCBARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Un Barça Lassa imperial 'asaltó' a lo grande la fortaleza del Pavilhiao Fidelidade de Lisboa y sometió de manera contundente al Benfica, Un triunfo incuestionable que consolida a los de Edu Castro en el liderato del grupo C de la Liga Europea con pleno de victorias.

105100

LIGA EUROPEA

4
8
Alineaciones
BENFICA
Guillem Trabal, Diogo Rafael, Jordi Adroher, Carlos Nicolia y Valter Neves ¿cinco inicial- João Rodrigues, Miguel Rocha, Vieirinha y Tiago Rafael.
BARÇA LASSA
Sergi, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Panadero ¿cinco inicial- Alabart, Pascual, Ordóñez y Barroso

En la reedición de todo un clásico del hockey europeo (este era el duelo 26 entre ambos equipos a lo largo de la historia), el conjunto azulgrana dio toda una lección de solidez y capacidad ofensiva para un partido de aquellos que hacen reconciliarse a los aficionados con este deporte.

Y eso que el Barça tuvo que navegar a contracorriente desde muy pronto. En el primer minuto Nicolía ponía en franquicia al Benfica al transformar un penalti y cuatro minutos después Marc Gual veía la tarjeta roja. Los portugueses parecían haber entrado más centrados al partido y aquello pintaba mal.

Pero el Barça tuvo la virtud de no descomponerse, aguantar el tipo y -pese a estar cuatro minutos en inferioridad- buscar su oportunidad. Y fue Panadero en un contraataque el que equilibró el marcador (1-1). El Benfica intentó volver a la carga, pero el Barça se defendió con orden y en última instancia allí estaba Sergi Fernández bajo los palos para desbaratar las ocasiones lusas.

El partido entró en una fase de ida y vuelta. Y a cinco minutos del descanso, Lucas Ordóñez daba el golpe colocando al Barça Lassa por delante. Un 1-2 con el que se llegó al descanso.

Recital azulgrana

Pero lo mejor, por parte del Barça, aún estaba por venir. El Benfica puso un equipo muy físico sobre la pista para intentar desequilibrar a su rival. pero los azulgrana no se inmutaron y fueron a lo suyo. A los cinco minutos Pablo Álvarez apaciguó a la afición local al transformar una falta directa (1-3). La cosa pintaba bien.

El Benfica decidió quemar las naves y se lanzó a por todas. Sin embargo, el Barça supo leer perfectamente el escenario del duelo y a hacer daño a la contra. Lo logró Xavi Barroso -que volvía al equipo tras dos partidos de baja- consolidando la preeminencia del Barça (1-4). Poco importó que el exazulgrana Jordi Adroher recortara diferencias y que a partir de entonces el Benfica endureciera el duelo. Por que el Barça, con precisión quirúrgica, fue golpeando a su rival de manera precisa. Pablo Álvarez colocó el 2-5. Nicolía respondió por el Benfica (3-5).

Y a partir de ahí el Barça decidió que se había acabado el partido con tres dianas (Alabart, Ordóñez y Matías Pascual) que acabaron con cualquier posible expectativa de la afición lisboeta. Al Benfica sólo le quedó el consuelo de su cuarto gol obra de Joao Rodrígues. El contundente 4-8 final lo dice todo. Una gran victoria de un gran Barça.