Los espectadores se 'congelarán' en el Winter Classic de la NHL

El partido más espectacular del año regresa la madrugada del domingo en St. Paul

Se esperan hasta -20 grados en el duelo entre Minnesota Wild (anfitrión) y San Luis Blues

Los Minnesota Wild serán locales en el Winter Classic

Los Minnesota Wild serán locales en el Winter Classic / AFP

David Rubio

David Rubio

Al igual que está sucediendo con la gran mayoría de competiciones en el deporte profesional, la NHL también sufre en sus carnes esta nueva ola del covid que le ha obligado a cancelar una cincuentena de partidos y a detenerse algo más de una semana coincidiendo con las fiestas navideñas.

De hecho, los Flames de Calgary han tenido a casi todo el equipo contagiado y mientras que los Boston Bruins disputan este domingo su encuentro número 27 de fase regular ya hay otros que han alcanzado los 34 como Las Vegas Golden Knight o Anaheim Ducks.

En este pesimismo que vuelve a invadir el deporte profesional norteamericano, este sábado (01.00 del domingo en la España peninsular) regresa uno de los mayores espectáculos del hockey hielo con la disputa del Winter Classic en Minnesota entre los Wild anfitriones y los Blus de San Luis.

Disputado tradicionalmente en torno al día de Año Nuevo, el Winter Classic es un encuentro de la fase regular de la NHL que acoge un estadio abierto en el que se juega habitualmente al béisbol y en que se han llegado a dar cita hasta 100.000 espectadores.

Alex Ovechkin y Sidney Crosby, cara a cara en 2011

Alex Ovechkin y Sidney Crosby, cara a cara en 2011 / TWITTER

En esta ocasión, el Minnesota Wild - San Luis Blues tendrá lugar en el Target Field, sede de los Minnesota Twins de béisbol con unos 40.000 espectadores que deberán ir extremadamente abrigados por las peligrosas previsiones meteorológicas.

Y es que la norteña localidad de St. Paul, a las afueras de Mineápolis, sufre cada año la crudeza del invierno y a la hora del partido (seis de la tarde allí) el termómetro bajará hasta los 20 bajo cero.

Será por tanto una muestra más de lo mucho que gusta el hockey hielo en Norteamérica (en Canadá es el deporte nacional) en un evento que en 2014 vivió su gran día con la presencia de 105.491 espectadores en el Michigan Stadium para asistir a un interesantísimo Detroit Red Wings - Toronto Maple Leafs.

El Winter Classic de 2014 fue espectacular

El Winter Classic de 2014 fue espectacular  / TWITTER

También fue mítica la edición de 2011 con el enfrentamiento entre los dos jugadores más mediáticos de la NHL y que todavía siguen maravillando en los mismos equipos. El voraz goleador ruso Alex Ovechkin se midió con sus Capitals de Washington a los Pittsburgh Penguins del genial Sidney Crosbyun partido que se fue 'calentando' con la emisión de 'Road to the Winter Classic' en el que se vio cómo se preparaban el ruso y el canadiense para la cita.