Historia SPORT

Historia SPORT

Ovechkin se sigue acercando al gran mito Gretzky

El ruso es el cuarto máximo goleador de la NHL con 748 y sueña con superar los 894 del canadiense

'Ovi' superó días atrás a Hull y tiene la tercera plaza del longevo checo Jaromir Jagr a tan solo 18 'dianas'

Ovechkin no se cansa de hacer historia

Ovechkin no se cansa de hacer historia / WASHINGTON CAPITALS

David Rubio

David Rubio

Con 36 años cumplidos el pasado septiembre, Alexandr Ovechkin terminó la pasada temporada maltrecho por culpa de los problemas físicos y con solo 24 goles en una temporada regular reducida por el Covid.

Fue su peor cifra en sus 15 campañas en los Washington Capitals, a los que llevó a su única Stanley Cup en 2018. Ni el año del ‘lock out’ que le obligó a regresar unos meses al Dinamo Moscú había marcado tan pocos goles (32).

Esos números echaron agua al vino de la carrera más espectacular hacia la historia del deporte profesional norteamericano. Y es que Ovechkin sigue aspirando a convertirse en el máximo realizador de la historia en la fase regular de la NHL, un registro que está en poder del mejor jugador de todos los tiempos sin discusión alguna.

Ovechkin, de celebración en el vestuario

Ovechkin, de celebración en el vestuario / WASHINGTON CAPITALS

El canadiense Wayne Gretzky celebró un total de 894 tantos en la fase regular del torneo, seguido por los 801 de su compatriota Gordie Howe y por el mítico checo Jaromir Jagr, quien anotó su ‘diana’ 766 en 2017 con los Calgary Flames con 45 años cumplidos.

Su mejor inicio

Sin embargo, la realidad es que Ovechkin está completando el mejor primer cuarto de temporada de su vida con los ‘Caps’. Con el ‘hat-trick’ que logró la madrugada del sábado ante los Panthers de Florida (4-3), este fiel defensor de Vladimir Putin lleva 18 goles y 18 asistencias (algo inédito) para sumar +36 en los primeros 20 partidos del curso. De hecho, es el segundo en ambos apartados tras el sorprendente alemán Leon Draisatl (20 goles y +40), de los Edmonton Oilers.

La realidad es que hace escasas semanas Ovechkin accedió a la cuarta plaza en este listado de máximos realizadores históricos tras desbancar a Brett Hull (741) y ya se encuentra a 18 goles de Jagr, al que podría superar en los albores de 2022 si no surgen contratiempos.

Aleksander Ovechkin es un ídolo en Washington

Aleksander Ovechkin es un ídolo en Washington / CAPITALS

Huye de la presión

Mientras sigue batiendo récords y los medios norteamericanos se hacen cada vez más eco de esta batalla, ‘Ovi’ está más centrado que nunca en el equipo y la mejor muestra de ello es cómo está añadiendo a su letal disparo asistencias mágicas como la que brindó recientemente a su compatriota Kuznetsov.

“Mi trabajo es ayudar al equipo en lo máximo que pueda y si no puedo marcar, trato de asistir a mis compañeros. No pienso en los récords, sino en ganar”, explicó el ruso tras marcar tres goles a los Panthers... De no haber sido por las referidas temporadas reducidas por el Covid y por el 'lock out' estaría a buen seguro a menos de 100 goles de Gretzky.