HOCKEY HIERBA

España debutará contra Bélgica el 19 de enero de 2019

España jugará ante Bélgica en el debut en la Hockey Pro League

España jugará ante Bélgica en el debut en la Hockey Pro League / EFE

Sport.es

España debutará el 19 de enero de 2019 contra Bélgica en la Hockey Pro League, nueva competición de la Federación Internacional (FIH) que arrancará el año que viene y que se disputará durante seis meses, con la participación de nueve selecciones masculinas y otras tantas femeninas.

La FIH facilitó este martes el calendario de los 152 partidos que se jugarán entre el 19 de enero y el 23 de junio antes de la fase final, que congregará a los cuatro mejores equipos de cada categoría para resolver el título en Holanda.

La Hockey Pro League suplirá al Trofeo de Campeones y a las semifinales y la final de la Liga Mundial, aunque ésta mantendrá su dos primeras rondas. Los primeros clasificados de una y otra jugarán por billetes olímpicos, según indicó la FIH.

Partidos programados

Después del debut en casa contra Bélgica, subcampeón olímpico y de Europa, el equipo español recibirá también como local a Gran Bretaña (25-Enero), antes de visitar a Holanda (15-Febrero), Australia (2-Marzo) y Nueva Zelanda (8-Marzo).

Alemania (15-Marzo), Argentina (31-Marzo) y Pakistán (16-Abril) serán sus siguientes rivales, como anfitrión ante alemanes y paquistaníes, antes de afrontar los encuentros de vuelta, que se prolongarán hasta mediados de junio.

En el cuadro masculino Argentina, vigente campeón olímpico, debutará como local contra Bélgica el 26 de enero, fecha en la que también "Las Leonas" argentinas resolverán su primer compromiso con la selección belga, igualmente en su campo.

Una Liga global

Pakistán en el cuadro masculino y Estados Unidos en el femenino serán los siguientes compromisos de ambas selecciones albicelestes.

El presidente de la FIH, el indio Narinder Dhruv, destacó la colaboración de todas las federaciones para poder elaborar este calendario, con el que "se puede visualizar la magnitud de esta nueva liga global".

"Esto nos permite tanto a las naciones participantes como a la FIH volcarnos ahora en el desarrollo de esta competición, así como en concretar su patrocinio comercial en todo el mundo durante los meses que falta para su inauguración en enero de 2019", añadió