El Barça 'desactiva' al Taradell en la segunda parte

El conjunto azulgrana sumó la decimocuarta victoria consecutiva en la OK Liga al imponerse por 5-0

El cuadro de Osona, que visitaba por primera vez el Palau, no se lo puso fácil a los azulgrana, que acabó mostrando su superioridad en la segunda mitad

El Barça sumó la decimocuarta victoria consecutiva
El Barça sumó la decimocuarta victoria consecutiva | FCB

El Barça sumó su decimocuarta victoria consecutiva en la OK Liga después de imponerse al Taradell (5-0) en un duelo que no resultó nada fácil para el conjunto de Edu Castro a pesar del claro marcador, y que tuvo que trabajar duro ante el buen partido visitante

FICHA TÉCNICA

OK LIGA

FCB

5-0

TAR

FC BARCELONA, 5

(1+4): Egurrola (p), Pau Bargalló (1). Ignacio Alabart, Helder Nunes. Joao Pereira -equipo inicial-, Pablo Álvarez (2), Sergi Panadero, Nil Roca.(2)

CP TARADELL, 0

(0+0): Albert Dalmau (p), Eduard Genís, Marc Soler, Jacint Molera y Daniiel Rodríguez -equipo inicial-, Xabier Soler, Albert Benito, Marçal Casadevall

ÁRBITROS

Valverde Munuera y Nicolás Abellán (catalanes). Tarjeta azul para Marçal Casadevall

GOLES:

1-0, Pau Bargalló (m.23); 2-0, Nil Roca (m. 26), 3-0, Pablo Álvarez (m.43); 4-0, Nil Roca, (m.45); 5-0, Pablo Álvarez (m.48)

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 16ª jornada de la OK Liga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

El Taradell, que llegaba por primera vez el Palau, demostró ser un conjunto aguerrido, bien armado y que sus buenos resultados ante otros equipos de nivel como el Reus o Liceo, no fueron fruto de la casualidad.

Aunque al final, no pudo llevarse nada positivo de la pista blaugrana a pesar del gran partido de su portero, Albert Dalmau, sin duda, el más destacado de los visitantes, que no pudo impedir el claro triunfo del Barça.

Un Barça sorprendido

Los azulgraba, que no pudieron contar con Matías Pascual, sancionado por cuatro tarjetas azules, se vio sorprendido por el buen inicio del Taradell, que no salió nada condicionado por su primera visita al Palau.

Y es que los de Ferran Moreno, sin complejos, plantearon un partido de tu a tu ante los blaugrana, que se vieron un tanto sorprendidos por el juego visitante. El Barça lo intentaba pero Albert Duran deshacía todas las acciones ofensivas del Barça.

Ante la imposibilidad de abrir el marcador, Edu Castro pidió tiempo para replantear el juego, que incluso dio alguna oportunidad para los visitantes.

Bargalló abre la lata

Y el premio a la mayor insistencia del Barça no llegó hasta el minuto 23, cuando una asistencias de Alabart la pudo convertir Pau Bargalló, levantando suavemente la bola por encima de Dalmau. Con el pírrico 1-0 se llegó al descanso.

El Barça salió dispuesto a sentenciar el partido lo antes posible, y enseguida llegó el segundo gol que daba la tranquilidad a los de Edu Castro. Nil Roca transformaba el segundo después de rematar una acción de Nunes (m.26).

El Taradell siguió ofreciendo muy buena imagen, atacando sin complejos y que llevó a Egurrola a tener que lucirse en varias ocasiones.

El Barça arrolla al final

Joao Rodrígues tuvo una falta directa que no aprovechó tras una tarjeta azul a Marçal Casadevall, y tampoco lo aprovechó Dani Rodríguez por el Taradell, en otra falta directa, donde se lució Egurrola.

El partido lo rompió definitivamente Pablo Álvarez con un tirazo a la escuadra y que situaba ya un inalcanzable 3-0 para el Barça

El resultado lo redondearon Nil Roca tras un gran pase de Alabart (4-0) y Pablo Álvarez (5-0) ante un Taradell que llegó sin fuerzas a los últimos minutos y donde se mostró más vulnerable, al no poder dar relevo a sus jugadores para acabar bajando los brazos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil