El Barça, líder en solitario

El Barça es más líder tras no fallar ante el Girona y el KO del Liceo

El Barça es más líder tras no fallar ante el Girona y el KO del Liceo / FCB

No pudo empezar de mejor manera el 2020 para el Barça que estrenaba el año en la pista del Garatge Plana Girona. Los azulgrana se impusieron con contundencia (0-4) en una pista tradicionalmente complicada y cumplieron así con su objetivo del día. Paralelamente, la derrota del Liceo en casa ante el Noia Freixenet (3-4) redondeó la noche culé que se sitúa como líder en solitario al frente de la OK Liga.

Aún sin conocer el resultado en Galicia, los de Edu Castro saltaron al parquet gerundense con un solo objetivo, sumar los puntos y afianzarse al frente de la tabla. El gol se resistía a llegar y el técnico azulgrana probó suerte con nuevas rotaciones. Un tiempo muerto y la entrada de Pau Bargalló, Joao, Nil Roca y Matías Pascual fueron clave para los azulgrana. Bargalló fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 13 y con esa mínima ventaja se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto visitante subió un pistón las marchas dispuestos a sentenciar el choque. Primero Helder Nunes remató una bola al fondo de la portería y después Ignasi Alabart desvió con inteligencia un pase de Matías Pascual para hacer el tercero. Con la tarea hecha, aún llegó el cuarto tras un penalti transformado por el propio Pascual. Regresan las buenas sensaciones a Can Barça.