David Gelmà: "Será complicado, el Barça es el mejor equipo del mundo"

David Gelmà, rival del Barça este domingo con el Follonica

David Gelmà, rival del Barça este domingo con el Follonica / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El delantero de Tordera, David Gelmà, cambió de aires esta temporada y dejó el Citylift Girona para fichar por el Follonica, rival del Barça este domingo en el primer partido de la Liga Europea. El jugador, que explicó a Sport cómo ve el partido y cuáles son las intenciones del conjunto italiano en el Palau. 

¿Cómo te va por Italia?

Bien, es un hockey nuevo, un idioma nuevo y un país nuevo, creo que me hace falta una adaptación. Hace dos meses que estoy aquí así que adaptándome aún al hockey, a la vida de aquí y a todo en general. Aún en periodo de adaptación.

Marcaste tres goles en el primer partido de Liga

Si, en la primera jornada tuve la suerte de hacer tres goles y lo importante es que ganamos los tres puntos. Ya llevamos seis al haber ganado los dos que hemos jugado de Liga y esto nos da confianza.

Cómo ves el duelo con el Barça

Es un partido muy complicado, estamos hablando de jugar contra el mejor equipo del mundo. Nosotros llegamos a Barcelona con la idea de competir y de intentar sacar los tres puntos. Lo que queremos es intentar ponérselo muy difícil. Con lo que hemos preparado durante la semana y con nuestras cualidades buscaremos ponerles las cosas complicadas.

¿Has hablado con Enrico Mariotti o con tus compañeros?

Enrico se ha mirado algún partido para ver en qué les podemos hacer daño y en qué tenemos que estar más atentos en el partido. Creo que hemos trabajado bien el partido para poderlo afrontar con garantías

¿Y en qué podéis hacer daño?

Nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Si el Barça te concede alguna ocasión intentar ponernos por delante en el marcador y después hacer nuestro juego y que el Barça nos tenga que venir a buscar para ponerse por delante.

No es poca cosa empezar por delante en el Palau

No, es complicado pero creo que el equipo que tenemos tiene una cualidad suficiente para plantarle cara. Ellos tienen una plantilla muy larga, nosotros la tenemos un poco más corta pero por calidad podemos ponérselo muy complicado. Si el guión sale bien se lo podemos poner más complicado.

¿Cuáles son las virtudes del  Barça?

El juego ofensivo del Barça es muy directo. Tiene a jugadores como Joao o Pablito que juegan muy bien dentro del área y en segundos palos y después creo que tiene de los mejores pasadores del mundo con Pau Bargalló y Marc Gual. Tener esta calidad hoy en día te aporta muchas ocasiones de gol y tienen dos 'killers' que las meten dentro.

Pero no vendréis a especular

No. Haremos nuestro hockey. Tenemos una buena defensa y venimos con la idea de hacer nuestro partido. No dejaremos que el Barça nos haga cambiar situaciones ni nuestra forma de jugar. Tenemos que ir con lo que creemos hasta el final del partido y después el resultado dirá si hemos jugado bien o si no hemos estado a la altura.