Barça-Porto: llega la hora de la verdad

Los cuatro entrenadores de los equipos de la Final Four

Los cuatro entrenadores de los equipos de la Final Four / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se desplazó este viernes a Lisboa donde este sábado a las 13.00 hora española (Barça TV) tiene la gran cita, las semifinales de la Final Four ante el Porto. 

Las estadísticas se decantan de la parte de los azulgranas, pues en las 45 ocasiones en la que se han enfrentado el Barça ha obtenido 24 triunfos por 12 del conjunto portugués y 9 empates.

Sin embargo, lo más importante son los últimos antecedentes, donde el Barça ha ganado la tres finales al equipo de Guillem Cabestany: La Liga Europea, la Copa Intercontinental y la Copa Continental. Edu Castro ya advirtió que estos partidos no sirven de referencia y que en Lisboa se empezará de cero. Lo cierto es que todas las victorias han sido ajustadas y partidos muy duros. Esperemos que siga la racha.

Los entrenadores, cautos

Este viernes se realizó la rueda de prensa con los cuatro entrenadores de los cuatro equipos en liza: FC Barcelona, Porto, Sporting de Lisboa y Benfica donde todos los técnicos advirtieron de las dificultades de esta Final Four.

Edu Castro lo tiene claro: "La ilusión es la de ganar el título, pero sólo existe, de momento, el partido del sábado contra Oporto. Venimos con la alegría del año pasado y a tratar de repetirla conscientes de que tal vez estamos en la competición más igualada de los últimos años, con tres equipos portugueses en la Final Four".

El entrenador del FC Barcelona considera que "ser favorito a veces juega a favor y en ocasiones juega en contra", advirtió. Pese a ello, el mister azulgrana es sincero: "Es una Final Four en la que me encanta estar, y en la que también me gustaría estar en la grada para disfrutar de los grandes partidos que veremos".

El rival del Barça, Guillem Cabestany, técnico del Porto asegura que medirse a los azulgranas "Es una motivación más para intentar que esta vez el penalti, la prórroga o durante los 50 minutos acabemos ganando. Sabemos a quién nos enfrentamos y cuántas Copas de Europa tienen a sus espaldas. Pero esto nos empuja a que, esta vez, sea para nuestra victoria".

Los protagonistas del Sporting - Benfica

La otra semifinal enfrentará al Sporting y al Benfica este sábado por la tarde (19.00 hora española). El entrenador sportinguista, Pablo Feitas, habló de humildad en la rueda de prensa: "Llegamos con la voluntad de ganar, ambición de hacerlo bien y con humildad. El Benfica es un adversario de mucha calidad, es una Final Four y estamos hablando de un derbi. Somos conscientes de las dificultades, pero confiamos en la victoria".

Finalmente, el entrenador del Benfica, Alejandro Domínguez duda que el hecho de jugar en la pista del Sporting marque la semifinal: "La historia no crea favoritismos. Hemos estudiado mucho al Sporting e intentaremos hacer frente. Ellos juegan en casa, pero este hecho no creo que marque la diferencia".