El Barça, obligado a remontar ante el colista

Los azulgranas consiguen un nuevo triunfo y certifican el mejor arranque de Liga desde la temporada 2004-05 con 17 victorias seguidas

El Palafrugell llegó al descanso ganando por 4-2, pero un hat-trick de Bargalló fue letal

El Barça remontó y se impuso al colista Palafrugell por un ajustado 5-6

El Barça remontó y se impuso al colista Palafrugell por un ajustado 5-6 / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça sufrió de lo lindo para imponerse al colista Palafrugell que sometió al líder en la primera parte a la que se llegó con un sorprendente 4-2 para los locales. En la segunda mitad el pichichi Bargalló sentenció el duelo.

Palafrugell-Barça

OK Liga

5
6
Alineaciones
Corredor Mató Palafrugell
5, (4+1): X. Puigbí, M. Figa, R. Bancells, S. Canet y C. Ceschin -cinco inicial- R. Ruiz, B. Ramón, A. Candamio
Barça
6, (2+4): A. Egurrola; P. Bargalló, I. Alabart, J. Rodrigues y H. Nunes -cinco inicial- S. Panadero, N. Roca, S. Llorca y K. Gil

El gol de Romà Bancells a los 47 segundos de partido fue toda una declaración de intenciones de un Corredor Mató Palafrugell que sorprendió a un FC Barcelona al que la falta de puntería le condenó.

Poco duró la alegría de entrada para los del Baix Empordà puesto que a los dos minutos Ignacio Alabart superó a Xevi Puigbí para poner la igualada en el marcador. El partido se convirtió en un duelo de idas y venidas pero las paradas del guardameta de cuadro costeño y la buena defensa azulgrana impidieron que se moviera el luminoso hasta pasados 15 minutos cuando Sergi Llorca ponía al Barça por delante rematando una asistencia de Nil Roca.

La otra noticia en la pista en clave azulgrana fue el debut en la OK Liga de Kyllian Gil, hijo del mítico Pedro Gil todavía en activo, que disputaba de esta manera su segundo partido con el primer equipo azulgrana.

Dos minutos para dar la vuelta al marcador

Dos minutos de auténtica inspiración fueron suficientes para el Palafrugell le diera la vuelta al marcador y con un auténtico golazo de Caco Ceschín con un potente chut desde muy lejos superó a Egurrola.

En la siguiente jugada Joao Rodrigues vio la tarjeta azul y Sergi Canet sorprendía al 'Pulpo' en la falta directa con un fuerte chut tras el que la bola entró después de rozar el palo.

Y sin apenas tiempo para digerir este gol, Caco Ceschín armó un contragolpe y él solito se plantó ante Egurrola y lograba el 4-2 con el que se fueron al descanso.

Reacción en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, dos goles de Pau Bargalló equilibraron de nuevo el partido y poco después, tras la expulsión de Rubén, Alabart de falta directa ponía al Barça por delante. Un mazazo para el cuadro empordanés que lo pagó psicológicamente y estuvo unos minutos 'descolocado'. Y al Barça no se le puede dar ni agua porque en un abrir y cerrar de ojos estaba 4-6 como no, gracias a otro gol de 'Paueti, el tercero de su cuenta particular.

Un penalty muy bien ejecutado por Marc Figa volvió a meter en el partido al Palafrugell que con el 5-6 lo intentó todo en busca de una victoria sobre el líder, pero el Barça no se dejó sorprender y se acabó llevando los 3 puntos y el mejor arranque en liga desde la campaña 2004-05 con 17 triunfos seguidos.

El Palafrugell, por su parte, dejó una gran impresión en su pista ante el líder pero no logra escapar de la cola de la clasificación, posición injusta por lo visto ante el líder.