El Barça, eliminado de la Final Four por el Oliveirense

Hockey

El Barça dijo adiós de la manera más cruel / Twitter FC Barcelona

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa quedó eliminado de la Final Four que se disputa en Lleida tras ser derrotado por el Oliveirense por 1-0 en el primer minuto de la segunda parte de la prórroga con gol de oro de Ricardo Barreiros.

Durante los 50 minutos de un partido muy igualado y sin chispa, los blaugrana fueron incapaces de perforar la portería de un excelso portero del Oliveirense, el meta de Sant Hpòlit de Voltregà Xavier Puigbi, que lo paró todo. También fue muy buena la actuación de Sergi Fernández al otro lado de la pista, pero en el momento clave un pequeño fallo acabó con gol de Barreiros.

defensas intensas

La primera parte del partido tanto el Barça Lassa como el Oliveirense hicieron un gran trabajo defensivo aunque fueron los jugadores de Ricard Muñoz quienes dispusieron de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador.

Los nervios estaban a flor de piel y se notó sobre todo en los primeros minutos en los que hubo muchas pérdidas de la bola por parte de ambos equipos y los robos antes de poder encarar la portería fueron constantes.

Una vez ya asentados los dos equipos, el dominio pasó a ser blaugrana, que atacaba con mayor comodidad, pero el portero del Oliveirense, Xavier Puigbi fue una muralla para los azulgranas, que lo intentaron desde todos los ángulos. 

Una ocasión de Edu Lamas a la media vuelta, un chut de Pablo Álvarez solo ante portería que acabó buscando el penalty y una pena máxima en el minuto 18 sobre Lucas Ordóñez que Xavi Barroso chutó y de nuevo paró Puigbi, fueron las oportunidades más claras del Barça Lassa.

Igualdad en la pista

Con el paso de los minutos se equipararon las fuerzas en la pista y hubo incluso un exceso de respeto entre ambos rivales, tanto que ni siquiera ninguno de los dos equipos llegaron a la décima falta, lo que da la oportunidad de tener una falta directa para intentar el gol.

Se llegó al final del partido con empate a cero y todo por decidir en la prórroga, donde se aplica el gol de oro. Transcurrida la primera mitad del tiempo añadido nada cambió en la pista. Muñoz y los jugadores avisaron que cualquier detalle sería decisivo y así fue. En una jugada algo embarullada en la portería blaugrana, Barreiros sacó petróleo y puso a su equipo en la final tras superar a Sergi Fernández 

La decepción es grande entre los jugadores blaugrana que ya fueron eliminados de la Final Four la temporada pasada en semifinales, en aquella ocasión ante el Benfica.

Con esta victoria el Oliveirense se clasifica por segunda vez consecutiva para la final de la Final Four tras jugarla la temporada pasada ante el Benfica, a la postre campeòn de Europa.