El Barça, ante el Voltregà más irregular

El Barça busca un triunfo para pasar unas buenas fiestas navideñas

El Barça busca un triunfo para pasar unas buenas fiestas navideñas / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa tiene un último escollo antes de finalizar el año visitando a un Voltregà que está viviendo una temporada extraña donde es capaz de lo mejor y de lo peor.

Los de Edu Castro despiden el año desplazándose a la siempre complicada pista del Voltregà, equipo que, sin embargo, no está pasando por su mejor momento.

Mientras los blaugrana son segundos solo superados por el Liceo, el Voltregà llega a final de año décimo de la OK Liga, marcado por la irregularidad pero demostrando que ante los equipos grandes se crece.

Los de Francesc Linares han ganado a equipos como el Noia o Vendrell y empatado ante el Vic, pero también han cedido los puntos en casa ante equipos a priori asequibles como el Palafrugell o el Arenys de Munt.

edu castro espera acabar el año con un triunfo

Edu Castro está convencido de que será un partido de los complicados: "Estamos con ganas de jugar el partido de este sábado, de acabar ya esta primera fase de la temporada y con la conciencia de que no nos podemos dejar ningún punto que el Liceo está en la cabeza de la clasificación. Hemos de sacar en esta pista tan complicada los puntos", señaló en la previa al partido en Sant Hipòlit.

El último precedente entre ambos acabó con goleada blaugrana, pero el mister del Barça Lassa no cree que sea un buen referente: "Hace mucho y hace poco. Fue en la Supercopa de España fue un muy buen partido nuestro, el Voltregà seguro que ha evolucionado en estos meses. Hemos de intentar que el partido se parezca a aquel, muy serio, con buena defensa, con un ataque que hizo que no sufriéramos nunca por el resultado pero el Voltregà es siempre en casa un rival temible y es posible que sea más complicado".

las claves ante el voltergà

Finalmente, el entrenador azulgrana explica las claves para conseguir el triunfo: "Defender muy bien, que no encuentren su punto más fuerte que es el contraataque que lo hacen muy bien, muy estructurado, muy rápido y con mucho ritmo de cara a portería y esto significa que en ataque tenemos que ser muy organizados, hacer daño en segundas y terceras opciones y ser capaces de salir de sus presiones. Si lo hacemos así tendremos muchas opciones"