El Barça Lassa afronta una prueba de solidez en Lisboa

El Barça quiere encarar su clasificación en Lisboa

El Barça quiere encarar su clasificación en Lisboa / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa afronta este sábado (16.00 h.) toda una prueba de entereza en la Liga Europea. Los azulgrana juegan en Lisboa con el objetivo de mantener su paso firme en la máxima competición continental.

El conjunto barcelonista ha ganado los dos partidos que ha disputado contra el Forte dei Marmi y el Montreux en el grupo C, ambos sin encajar ni solo un gol, y visita al Benfica de los catalanes Guillem Trabal y Jordi Adroher, que cedió un empate ante el equipo italiano pero lidera la liga portuguesa con siete victorias en otros tantos partidos. Edu Castro recuperará para este partido a Xavi Barroso, que fue baja por lesión ante el Lloret e Igualada.

Lucas Ordóñez en declaraciones al programa 'Hora B' de Barça TV reconoció que: "la victoria sería muy importante para clasificarnos".El delantero azulgrana remarcó que el Benfica "está intratable en su liga" (21 puntos de 21 posibles) y que "tenemos que hacer nuestro juego y seguir como estamos en defensa".

Por su parte, el entrenador del Barça LassaEdu Castro tiene muy claro que: "Tendremos que ofrecer nuestra mejor versión, tanto en ataque como en defensa". En este sentido, el técnico considera clave obtener un buen resultado y mantener así el liderazgo para poder afrontar con más garantías el Barça Lassa - Benfica que se jugará en el Palau Blaugrana el próximo 13 de enero. "Estamos en un grupo en el que hay tres equipos muy fuertes, ya que no debemos olvidar el empate del Forte dei Marmi contra el Benfica." 

El Reus, también en Portugal

Por su parte, el Reus, vigente campeón de Europa, visita al Oliveirense (18.00), un equipo repleto de jugadores con pasado en la OK Liga ( Xevi Puigbí,Jordi Bargalló, Jepi Selva y Jordi Burgaya, Pablo Cancela y  Ricardo Barreiros), que es líder del grupo A con 4 puntos tras ganar al Iserlohn  (8-1) y empatar en Viareggio (4-4) y esta temporada ya ha ganado a los rojinegros en la Copa Continental (7-4).

Los reusenses, que han ganado el único partido que han jugado ante el propio Iserlohn (4-8) –el del Viareggio en casa tuvo que suspenderse por problemas en el vuelo de los italianos–, son segundos con tres.