Ante el Lloret, con la obligación de ganar sin Xavi Barroso

El Barça visita la pista del Lloret, un equipo que complica las cosas

El Barça visita la pista del Lloret, un equipo que complica las cosas / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa quiere consumir una nueva jornada de la OK Liga, la décima, con un nuevo triunfo ante el Lloret Vila Esportiva este sábado a las 16.00 h.

La intención de los de Edu Castro es mantenerse en la cabeza de la clasificación donde comparte liderato con el Liceo con 24 puntos. Es por ello que el entrenador blaugrana sabe que "tendremos que hacer un buen partido porque sino lo tendremos peludo", dijo.

POr ahora el FC Barcelona solo ha perdido un partido en la OK Liga, en la pista del Reus (3-2), pero ello no conlleva exceso de confianza ante un equipo que es en estos momentos décimotercero en la clasificación. Castro lo tiene claro: "Saben convivir en la parte baja de la clasificación", dijp para recordar posteriormente que el Lloret "hizo una temporada excepcional", la pasada campaña.

CASTRO FUE SEGUNDO DE BARCELÓ

Castro conoce a la perfección la motodología del entrenador del Lloret, Manolo Barceló, de quien fue segundo entrenador en el Noia Freixenet dede 1998 hasta 2001. Edu le define como a un entrenador que "saca mucho rendimiento a los jugadores que tiene". 

También considera que haber fichado a Rubén Fernández, procedente del Vilafranca, y a Gerard Gallardo, del GEiEG) les ha convertido en "un mejor equipo en cuanto a individualidades. Se basan en el contraataque y en ir directos a portería, haciendo una defensa cambiando de zona a individual, con diversas variantes que buscan descolocarte".

SIN XAVI BARROSO

El Barça afronta este duelo ante el Lloret con la ausencia de Xavi Barroso, que se lesionó en el último partido ante el PAS Alcoy y sufre un problema en el adductor de la pierna derecha que le impide estar a disposición del entrenador. Es una baja importante para Castro: "Echaremos de menos su juego de media pista para abrir defensas contrarias muy cerradas".