La Asociación de Clubes de Hockey Patines pide reconsiderar la suspensión

El Barça es uno de los equipos afectados por la suspensión

El Barça es uno de los equipos afectados por la suspensión / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

La Asociación de Clubes de Hockey Patines (ACHP) ha salido al paso este viernes ante la decisión del Comité Europeo de suspender todas las competiciones continentales. En un comunicado expresaron que "reconocemos que la situación sanitaria provocada por el coronavirus" pero "pedimos que se reconsidere la resolución tomada de forma unilateral por WS Europa".

La ACHP argumenta que "se deberían de haber estudiado de forma más concreta cada una de las competiciones y encontrar la mejor opción". Destacó en la nota que "defendemos que la salud debe estar por encima de cualquier interés" si bien cree que la solución es que "se consensúe una respuesta conjunta entre clubes y federaciones".

Este comunicado se une al de la Federación Española de Patinaje (RFEP), que este jueves ya emitió una nota en la que el presidente de la misma, Carmelo Paniagua, afirmó sentir cierta sorpresa por la noticia. "Recibo con estupor la comunicación. Estoy totalmente asombrado que una decisión de tal magnitud se haya tomado sin consultar a las federaciones implicadas", escribió. Paniagua considera que "se pueden ofrecer muchas soluciones para seguir con las competiciones europeas ofreciendo la máxima seguridad para todos los involucrados".

Este es el comunicado íntegro de la ACHP:

En relación a la suspensión de las competiciones europeas por parte de World Skate Europa y su influencia sobre los equipos de la ACHP que participan en las competiciones internacionales, manifestamos:

-Reconocemos que la situación sanitaria provocada por el coronavirus (COVID 19) es lo suficientemente grave para abrir el debate en relación al desarrollo de las competiciones europeas, y más aún, teniendo entre los equipos participantes algunos que se encuentran en territorio fuertemente afectado por esta problemática y con las implicaciones negativas que esto conlleva.

-Defendemos que la salud debe estar por encima de cualquier interés, en este caso, deportivo y económico.

-Concordamos con el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, el Sr. Carmelo Paniagua, en que se deberían de haber estudiado de forma más concreta cada una de las competiciones y de los partidos para intentar encontrar la mejor opción adaptada a las necesidades de la competición y del contexto.

-Pedimos que se reconsidere la resolución tomada de forma unilateral por WS Europa, la cual no compartimos, y que se consensúe una respuesta conjunta entre clubes y federaciones con la voluntad de encontrar la mejor solución posible.