Sport.es Menú

Derbi Noia-Barça por una plaza la 'Final Four' europea

El primer asalto del duelo catalán en cuartos de final de la Liga Eurpeo se disputa este sábado en Sant Sadurní

El equipo de Edu Castro lleva una temporada impecable, invicto en la OK Liga y campeón de la Copa Intercontinental y la Copa del Rey

El Barça, a por la final four
El Barça, a por la final four | FCB

Noia Freixenet y Barça Lassa jugarán este sábado un derbi nacional con motivo de la ida de los cuartos de final de la Liga Europea de hockey sobre patines, que garantiza un lugar para un equipo español en la 'Final Four" de la máxima competición continental.

EFE

El Pavelló Olímpic de l'Ateneu celebrará el primer asalto (20.00 horas). El Noia ha preparado muchas actividades paralelas para asegurar un lleno total para este partido, que llega sólo una semana más tarde en el que ambos equipos se vieron las caras en el Palau Blaugrana en la OK Liga y, donde el Barça ganó por un estrecho margen (2-1).

El Barça Lassa, que atesora ya 22 Euroligas, es el claro favorito para pasar la eliminatoria, ante un equipo que sólo ha ganado el trofeo en una ocasión, hace 30 años, aunque los de la capital del cava, dirigidos por el ex-jugador del club Pere Varias, está haciendo una sensacional recta final de temporada.

Por su parte, el equipo de Edu Castro lleva una temporada impecable, invicto en la OK Liga, claro líder de la competición, campeón de la Copa Intercontinental y de la Copa del Rey, y se clasificó para cuartos de final tras lograr cinco victorias en la primera fase, con el portugués João Rodrigues firmando 14 goles.

- Liga Europea (cuartos de final ida)

Oliveirense (Por)-Benfica Lisboa (Por) 18:30 horas.

Noia Freixenet-Barça Lassa 20:00

Forte dei Marmi (Ita)-Porto (Por) 21:00

Wasken Lodi (Ita)-Sporting Lisboa (Por) 21:00

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil