El Barça, a la Final Four por la puerta grande

Los de Edu Castro golearon en casa al Voltregà (6-0) con triplete de Nacho Alabart

El siguiente rival para el cuadro azulgrana será ante el Reus Deportiu

Joao, en una acción del partido

Joao, en una acción del partido / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

El primer encuentro de la temporada en el Palau del Barça de hockey se convirtió en toda una fiesta. Los de Edu Castro se impusieron al Voltregà por un contundente 6-0, con un triplete de Alabart, el doblete de Joao y una diana de Bargalló que abrió el marcador, y consiguieron así su billete para la Final Four de la Lliga Catalana.

El Barça, que ya se impuso al Caldes en el anterior partido de la competición, arrancó con fuerza y tomó pronto las riendas del partido. En apenas tres minutos, Marc Grau provocó el penalti y la azul a Aleix Molas que había agarrado el stick del azulgrana. Barroso, en su vuelta al feudo azulgrana tras su experiencia portuguesa, no pudo transformar esa pena máxima que atajó Codony.

No duró mucho la alegría. Pau Bargalló hizo buenas las ocasiones y metiendo la pala abrió el marcador. El Barça siguió empujando y de nuevo consiguió forzar un penalti tras una acción sobre Joao. El portugués tampoco estuvo acertado desde los cinco metros pero se resarció poco después rematando al fondo de la red una asistencia de Alabart. Entre tanto, el Palau vivió el debut del joven Jan Munné que había sido incluido en la convocatoria de Edu Castro.

Ya en el tramo final, de nuevo Joao volvió a anotar haciendo bueno un pase de Bargalló. Antes del descanso, sin bajar el pistón, Alabart iniciaba su fiesta particular con su primer tanto del partido.

En la reanudación, siguió en racha el gallego, primero transformando un pase de Barroso y después culminando una buena jugada personal que supondría el 6-0 definitivo.

El siguiente rival para el cuadro azulgrana será ante el Reus Deportiu, el próximo 16 de septiembre a las 17.30 horas en Palau Solità i Plegamans. La otra semifinal la disputarán el Noia Freixenet y el Parlem Calafell.