Los Cármenes, con la mente en la Copa

Los jugadores nazarís ansían volver a celebrar un gol

Los jugadores nazarís ansían volver a celebrar un gol / EFE

Jonathan Moreno

No todos los días tienes la opción de acceder a una final copera. Un hito que supondria para un ‘modesto’ como el Granada una verdadera hazaña histórica. El 1-0 de San Mamés es remontable. Así lo piensan todos en la ciudad de la Alhambra. Es por eso que, con la permanencia en Primera prácticamente asegurada, el duelo ante el Celta de Vigo no deja de ser un molesto trámite de cara a la vuelta frente a los vizcaínos

Diego Martínez barrunta rotaciones. Quiere a sus hombres frescos para el jueves y reservará desde el portero Rui Silva a futbolistas tan importantes en su esquema como los ‘vinotintos’ Yangel Herrera y Darwin Machís. Aarón, Yan Eteki o el aragonés Jesús Vadillo, cedido por el Real Madrid, tienen muchos números para ser titulares. Incluso el recién fichado Antoñín podría disponer de minutos tras recalar en Los Cármenes desde el Málaga.

La ocasión la pinta calva para los gallegos. Inmersos en una excelente trayectoria que les ha permitido escapar de la zona caliente, los de Òscar García tratarán de beneficiarse del ‘despiste’ de los granadinos. El técnico catalán no podrá contar con Denis Suárez. El de Salceda de Caselas no acaba de recuperarse de su lesión en el tobillo y causará baja en Andalucía. Tampoco estará en los olívicos el internacional croata Bradaric, que cumplirá penitencia tras su expulsión.Pione Sisto, Santi Mina y Brais Méndez pugnarán por remplazar al exazulgrana en el costado izquierdo del ataque. No se descarta una variante táctica de Òscar con tres centrales.