El Granada amarra un punto de oro

Con un hombre menos en gran parte del encuentro, logró empatar ante el Levante

Los granotas terminan con sensación agridulce y siguen en zona de descenso

Francesc Ripoll

Nunca un punto contra un equipo en zona de descenso supo tan bien. El Granada, que se quedó con un hombre menos al cuarto de hora de partido, rescató un empate que sabe a gloria ante un Levante que no paró de intentarlo pero que se quedó a las puertas del triunfo.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

GRA

1-1

LEV

Granada

Rui Silva; Duarte, Vallejo, Germán, Neva; Montoro (Herrera, 57'), Milla (Eteki, 80'); Gonalons, Puertas, Machis (Alberto, 80'); Jorge Molina (Herrera, 57').

Levante

Aitor; Miramon (Son, 60'), Vezo, Postigo, Clerc; Malsa (Radoja, 68'), Melero, Bardhi, Rochina (de Frutos, 68'); Morales (Sergio León, 60') y Roger.

Goles

1-0 M.8 Machís. 1-1 M.34 Vezo.

Árbitro

Jaime Latre (aragonés). TA: Germán (68'), Luis Suárez (69') / Malsa (35'), Postigo (47'), Vezo (61'). TR. Gonalons (16').

Incidencias

Partido disputado en el Nuevo los Cármenes.

El Levante empezó el partido con la baja de última hora por lesión de Campaña, una de sus piezas clave. Y los granotas vieron como Darwin Machís, el hombre de moda en Granada, abría la lata con un auténtico golazo. Tiro con rosca inapelable para Aitor. No obstante, el partido cambió por completo con la expulsión de Gonalons a instancias del VAR, que dejaba a los nazaríes con un hombre menos y les obligó a replegarse ante el dominio visitante. Se creció el cuadro de Paco López, que avisó dos veces y a la tercera no perdonó. Bardhi la puso con música y Vezo empató el choque. 

Poco varió el guión tras el receso. Los levantinistas continuaron dominando, mientras que el Granada se resguardó en Rui Silva, que evitó los goles de Bardhi y Rui Silva con dos intervenciones soberbias. El conjunto de Diego Martínez, más cómodo cuanto menos cosas pasaban, aguantó las embestidas rivales e hizo correr el cronómetro hasta que el árbitro pitó el final. Punto de oro para los andaluces, agridulce para los granotas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil