‘Zarpazo’ de Jon Rahm en el BMW Championship

Después de dos jornadas iniciales un tanto insulsas, el de Barrika sacó a relucir su mejor golf el sábado en el torneo en Wilmington (Delaware) de las FedEx Series

Tras unos primeros nueve hoyos inmaculados (-5), cerró su vuelta con un total de 65 impactos (-6) para ascender 39 posiciones y situarse decimocuarto provisional

Rahm jugó una espectacular tercera jornada en Wilmington

Rahm jugó una espectacular tercera jornada en Wilmington / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm se guardó su mejor golf para la tercera jornada del BMW Championship, segundo torneo de los play-offs de las Series Fedex con 15 millones de dólares en premios, después de firmar una espectacular actuación en Wilmington, con una tarjeta de 65 golpes (-6) con seis birdies sin un solo fallo.

El de Barrika, que no había estado especialmente acertado en los dos primeros días de juego en el recorrido en Delaware con vueltas de 73 y 70 golpes, arrancó como un trueno en la tercera jornada donde disputó unos primeros nueve hoyos para enmarcar.

Rahm se sacó de la manga cinco birdies en esos primeros nueve hoyos para tomárselo con más calma en los segundos nueve, donde sumó cinco pares seguidos para un nuevo birdie en el 16 y cerrar su vuelta con un total de 65 impactos, la mejor del día hasta ese momento.

Salto bestial en la clasificación

El español dio un gran salto en la clasificación, para situarse decimocuarto, con un total de 208 golpes (-5), a solo tres impactos del líder, el australiano Adam Scott, aunque todavía sin haber iniciado su tercera vuelta.

Veremos en qué posición acaba el vasco en la jornada del sábado con la jornada completa y si tiene opciones reales de luchar por la victoria este domingo. Con una vuelta como la del sábado, todo es posible.