Jon Rahm no logra arrancar en el BMW Championship

El vasco jugó unos grandes segundos nueve hoyos vuelta pero no logró avanzar en la clasificación

Rahm buscará subir posiciones el fin de semana en el torneo de los play-offs de las FedEX Series de cara a posicionarse para el The Tour en Atlanta

Jon Rahm, junto a Matsuyama, su compañero de partida este viernes

Jon Rahm, junto a Matsuyama, su compañero de partida este viernes / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm no pudo subir posiciones en el BMW Championship, torneo del PGA Tour y el segundo de los play-offs de las Series FedEX después de entregar una segunda tarjeta de 70 golpes (-1) que le llevaron al puesto 53 provisional, con 143 impactos (+1).

El torneo en Wilmington (Delaware) no tiene corte ya que solo toman parte los 70 mejores jugadores del PGA Tour. Jon tratará de ascender puestos el fin de semana para ascender en el ranking del FedEx de cara al torneo final de la temporada, la próxima semana en Atlanta.

Rahm no tuvo un buen inicio, con tres bogeys en los primeros nueve hoyos, pero en la segunda reaccionó con tres birdies y un eagle en el 14, aunque su gran progresión la frenó un bogey en el 17 para esos 70 golpes (-1) finales.

Adam Scott, lider provisional

El líder del torneo provisional era el australiano Adam Scott, que mediada la vuelta contaba con dos golpes de renta sobre el número uno, Scottie Scheffler, empatado con Cameron Young y Harold Varner III, todos ellos con -7.

La mejor noticia para el vasco es que tiene dos jornadas más para recuperar posiciones y subir puestos en este BMW Championship.