GOLF

Woods, feliz de volver: "He echado en falta la competición"

Tiger seguirá vistiendo Nike aunque sus palos serán de la marcaTaylorMade

Tiger seguirá vistiendo Nike aunque sus palos serán de la marcaTaylorMade / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El golf mundial celebra el regreso a la competición oficial del ex número uno, Tiger Woods y el es el primer en celebrarlo después de haber estado alejado casi un año y medio, con dos cirugías en su espalda. Ahora se siente preparado para afrontar la temporada, que arrancará este jueves en el Farmers Insurance Open, en San Diego. Su primera aparición del año, a la que seguirán varias semanas seguidas de juego.

“Me siento feliz de regresar al PGA Tour y empezar la temporada”, dijo Woods en la presentación de otro de los torneos que disputará en las próximas semanas, el Genesis Open, en Los Angeles, torneo que patrocina su fundación. “Encuentro a faltar la competición y jugar en el circuito”, explicó. “Empiezo esta semana en uno de mis campos preferidos y tengo muchas ganas”.

Tiger jugará esta semana en San Diego su primer torneo oficial del PGA Tour en 17 meses. Una vez finalice en California, cogerá un avión en dirección a Dubai, donde disputará el Omega Dubai Desert Classic, del Tour Europeo. Tras tomarse una semana de descanso, jugará el Genesis Open para empalmar la semana siguiente el Honda Classic. Una autentica maratón para un jugador sin ritmo de competición.

“La verdad es que tantos torneos seguidos me preocupa un poco, es la verdad”, dijo Woods, de 41 años. “Pero lo afronto con mucha ilusión. Ya he estado demasiado tiempo parado. Mi cuerpo se encuentra en gran forma física y creo que puedo soportarlo bien, aunque todavía tengo que salir al campo y demostrarlo”, dijo Tiger.

Torrey Pines le trae muy buenos recuerdos a Woods, donde recordó que “he ganado ocho veces como profesional y una como amateur, así que son nueve”. La última victoria profesional en San Diego fue en 2013. También ganó allí el último de sus 14 Majors, cuando se impuso en el US Open de 2008. Sus primeros compañeros de juego ya le permitirán probar si está al máximo nivel. Le acompañarán el número uno, Jason Day y el estadounidense, Dustin Johnson.

Jugará con TaylorMade

Este mismo miércoles, Tiger comunicó a través de su web que ha decidido jugar con la marca TaylorMade después de haber estado probando distintos palos los últimos meses tras el anuncio de su patrocinador, Nike, que dejaba de fabricar material de golf. Toda su bolsa irá equipada con TaylorMade a excepción del putt. También ha cambiado de bola. A partir de este jueves tratará de volver a la cima mundial con Bridgestone.