Sergio García y Tiger Woods, eliminados del Mundial Match Play

Sergio Garcia y Matt Kuchar, en el duelo de cuartos de final

Sergio Garcia y Matt Kuchar, en el duelo de cuartos de final / AFP

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García quedó <strong>apeado</strong> del Mundial Match Play, al caer eliminado en los cuartos de final del torneo en Austin (Texas) ante el estadounidense, Matt Kuchar (2up), igual que el ex número uno, Tiger Woods, que cedió ante el danés Bjerregaard en el hoyo 18 (1up)

Sergio siempre fue por detrás en el partido que le llevó a ir tres hoyos abajo mediada la vuelta en el Austin Country Club, de la capital tejana. Un despiste le costó un hoyo al español, al no esperar que le cediera el golpe Kuchar, y se precipitó al golpear la bola.

Un descuido que pagó en el siguiente, fallando otro putt cómodo, y el castellonense mostró su enfado, temiendo que volviéramos a recuperar al Sergio irascible de otros torneos. Pero el de Borriol supo serenarse, y logró reducir la diferencia a dos.

Kuchar, que jugó muy sólido toda la vuelta, vio como el castellonense se imponía en el 15 y 16, y Sergio veia de nuevo opciones, con dos hoyos todavía por delante y solo uno abajo. No pudo ganarle el 17, y todo se decidía en el 18. Sergio quiso apurar para tener opciones y acabó en el bunker, sin opciones, y eliminado por Kuchar.

Woods, eliminado

Por su parte, la sorpresa saltó en el duelo entre Tiger Woods y el danés Lucas Bjerregaard. El número 50 del mundo supo mantenerse a rebufo de Tiger durante la primera parte del duelo a pesar de ir por detrás, y le dio la vuelta al partido en los últimos hoyos.

Dos birdies consecutivos en el 16 y 17 con dos putts impresionantes, permitió a Bjerregaard llegar al último hoyo empatado con Woods. Y cuando parecía que la experiencia del ex número uno podía darle el triunfo, fue el danés el que se llevó el hoyo y la victoria, para meterse en las semifinales.

Kuchar, sin duda el jugador más en forma, se las verá con Bjerregaard en las semifinales de este domingo. En la otra semifinal, se medirán el italiano Francesco Molinari ante Kevin Kisner.

Molinari superó a Kevin Na, por 6/5 mientras que Kisner superó al sudafricano Louis Oosthuizen, por 2/1.