Sergio García, único español en octavos de final

El próximo rival del castellonense será el sudafricano Branden Grace

Jon Rahm y Rafa Cabrera no pudieron meterse en la fase final en Austin

Sergio García sigue adelante
Sergio García sigue adelante | sport

EFE

El castellonense Sergio García será el único representante español en los octavos de final del Mundial Match Play de golf, que se disputa en Austin (Texas, Estados Unidos), fase en la que no estarán ni el vizcaíno Jon Rahm ni el grancanario Rafa Cabrera Bello.

Sergio García logró el pase antes de acabar su último partido del Grupo 16, ante el estadounidense Patrick Reed, en el duelo entre los dos últimos ganadores del Masters. La victoria del irlandés Shane Lowry por 3 y 2 sobre el también estadounidense Andrew Putnam le dio el billete directo a octavos.

Con el pase ya asegurado, García cedió por 2 y 1 ante Reed, al que llego a dominar por 3 arriba, para encajar su primera derrota en el torneo.

El jugador de Borriol acaba primero del Grupo 16 con 2 puntos tras ganar el miércoles al irlandés Shane Lowry (4 y 2) y el jueves al estadounidense Andrew Putnam (5 y 4) y perder este viernes frente a Patrick Reed, que ya estaba eliminado.

GRACE, EL PRÓXIMO RIVAL

Sergio García jugará en octavos contra el sudafricano Branden Grace, primero del Grupo 1, que non pudo superar el número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson.

Jon Rahm quedó eliminado tras empatar en su último partido del Grupo 8 ante el estadounidense Matt Kuchar, que es el que accede a octavos.

El vizcaíno se despide del torneo con una victoria por 7 y 5 ante el surcoreano Kim Si-woo, una derrota por 2 y 1 frente al también estadounidense JB Holmes y el empate de este jueves ante KucharRahm acaba con 1,5 puntos.

Rafa Cabrera también dice adiós al torneo pese a ganar este viernes al estadounidense Xander Schauffele.

El grancanario comenzó el torneo el miércoles con derrota por 4 y 3 ante el inglés Tyrrell Hatton y sumó medio punto el jueves al empatar con el también inglés Lee Westwood.

Este viernes Cabrera Bello derrotó por uno arriba tras los 18 hoyos a Schauffele, pero el pase a octavos lo logró Hatton, con 2,5 puntos, al vencer por 3 y 1 a WestwoodTyrell Hatton jugará en octavos contra Matt Kuchar.

No tuvo mejor suerte el mexicano Abraham Ancer pese a su postrero triunfo ante el estadounidense Chlares Howell por 5-3 en el grupo 10, que ha sido ganado por el inglés Paul Casey con dos victorias y un empate.

Tampoco el argentino Emiliano Grillo consiguió alcanzar los octavos de final pese a vencer al inglés Addie Pepperell por 4 y 3 en su última salida en el 2. Precisamente este grupo ha sido el último en decidir su ganador, el inglés y número dos mundial Justin Rose, que se impuso en un apasionante duelo al estadounidense Gary Woodland por uno solo golpe.

No fallaron en sus aspiraciones de alcanzar los octavos de final el estadounidense Tiger Woods, en el grupo 13, o el norirlandés Rory McIlroy, en 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil