Sergio García y Jon Rahm, grandes atractivos en el Real Club Valderrama

El III Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García se disputará del 19 al 22 de octubre

Competirán 126 jugadores, entre los que sobresalen vencedores de 'Grandes', como José María Olazába

Sergio García y Jon Rahm
 Sergio García y Jon Rahm, atracciones en Valderrama | sport

EFE

El castellonense Sergio García y el vizcaíno Jon Rahm, máximas figuras actuales del golf español al estar entre los diez mejores del mundo, serán los grandes atractivos del III Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, que se disputará del 19 al 22 de octubre en el Real Club Valderrama.

En el campo de Valderrama, ubicado en el término municipal de San Roque (Cádiz), competirán 126 jugadores, entre los que también sobresalen sesenta ganadores de torneos y también vencedores de 'Grandes', como el propio García o el guipuzcoano José María Olazábal, según informó este lunes en su presentación la organización.

Sus responsables esperan batir el récord de espectadores hasta alcanzar las 40.000 personas en una instalación deportiva que alberga torneos de primer nivel desde hace casi tres décadas, entre ellos la Copa Ryde de 1997, y también prevén que la transmisión televisiva de la competición llegue a 400 millones de hogares.

En la presentación, el director de torneos del Circuito Europeo, José María afirmó que este Andalucía Valderrama Masters "se presenta muy atractivo", ya que llega "a final de temporada y hay mucho en juego", y se congratuló por el estado de las obras de reforma del campo de Valderrama.

"Tuve la oportunidad de visitar el campo hace tres semanas y no he visto nueve hoyos más perfectos en todos mis años en el Circuito Europeo", declaró.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destacó la importancia del golf como foco turístico en la comunidad autónoma, que subrayó que en 2016 recibió 530.000 turistas de golf, con una estancia media de "10,2 días" y un gasto de "117 euros diarios frente a los 67 euros del turista medio".

También precisó que este turista de golf le da una puntuación de "9,2 sobre 10" a su experiencia en tierras andaluzas.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, resaltó que está siendo "un año increíble para el golf español, la última victoria de Azahara Muñoz ayer en el Open de España fue fantástica", con lo que hay que "felicitarse".

"Valderrama es sinónimo de éxito y no dudo de que este torneo va a serlo. El tándem Sergio García y Jon Rahm es hoy en día el mejor golf de Europa, y por eso estoy convencido de que tendremos un gran éxito de público y una gran atención mediática", añadió, en un acto al que también asistieron el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz, y el director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil