Sergio García: "Se han encontrado con el equipo equivocado"

Sergio celebra la victoria junto al capitán Björn y Paul Casey

Sergio celebra la victoria junto al capitán Björn y Paul Casey / AFP

Sport.es

El español Sergio García declaró este domingo, tras la victoria de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup, que fueron erróneos los pronósticos que apuntaban a un triunfo norteamericano, "Creo que muchos pensaron que la Ryder Cup estaba resuelta antes de jugarla y me temo que desafortunadamente se ha encontrado con el equipo equivocado", comentó el castellonense.

"No lloro normalmente, pero no me he podido contener. Qué semana. Ha sido un año duro, pero he luchado mucho", dijo el castellonense, que en la jornada final ganó a Rickie Fowler y alcanzó un total récord de 25,5 puntos en sus nueve participaciones en la Ryder.

"Nunca me habían animado tanto como esta semana. Ha sido impresionante y estoy muy contento de que puedan celebrar ahora", señaló.

Sobre la presencia de su compatriota Jon Rahm en el equipo europeo, Sergio García dijo: "Significa mucho que Jon esté aquí, siendo el presente y el futuro del golf español". "Le dije lo que pensé que debía hacer y que simplemente creyera y demostrara a todos lo bueno que es, y lo hizo", señaló.

"No puedo estar más contento"

Por su parte, Jon Rahm declaró que en su duelo de individuales en el que superó a Tiger Woods volvió a jugar como suele hacerlo. "He vuelto a jugar como juega Jon Rahm y me he asegurado de controlar las emociones. Creo que he estado bastante equilibrado todo el día", dijo Rahm tras sumar su primer punto en el torneo.

"Se puede decir que he jugado contra el golfista que asusta más, el mejor de la historia que le va bastante bien. No puedo estar más contento de haber ayudado al equipo", agregó. Rahm, afirmó además que "incluso antes del torneo", estar el mismo equipo que Sergio García "es un sueño hecho realidad".