Rahm se queda sin opciones y Scheffler podría lograr su segunda chaqueta verde

Scheffler se quedó solo en la cabeza del torneo con -7 acumulado

Homa les sigue de cerca con un -5 después de tres rondas

Scheffler, durante el torneo

Scheffler, durante el torneo / EFE

EFE

Scottie Scheffler, campeón del Masters de Augusta en 2022, llegará como líder a la última ronda mientras que Tiger Woods sufrió este sábado la peor jornada en su carrera en este 'major' y el español Jon Rahm se quedó sin opciones de repetir su victoria de 2023.

Número uno del ránking mundial, Scheffler había desembarcado en la tercera ronda compartiendo liderato con otros dos estadounidenses: Bryson DeChambeau y Max Homa.

Pero con 71 golpes este sábado (-1 con un 'eagle', cuatro 'birdies', tres 'bogeys' y un 'doble bogey'), Scheffler se quedó solo en la cabeza del torneo con -7 acumulado.

"Empecé muy bien pero luego las cosas se pusieron un poco peligrosas en el medio", reconoció Scheffler en declaraciones a la retransmisión en EE.UU. de la cadena CBS.

"Pero hice un buen trabajo en mantener la paciencia, conseguí un buen 'eagle' en el 13 y tuve un buen final también", añadió.

Fue precisamente un 'birdie' providencial en el 18, después de haberse enredado con un 'bogey' en el 17, lo que permitió a Scheffler sacar una mínima ventaja a su compatriota Collin Morikawa, el mejor en esta tercera ronda en Augusta con un -3 (cuatro 'birdies' y un 'bogey') y que se encuentra en segunda posición con un -6 en total.

Homa les sigue de cerca con un -5 después de tres rondas (+1 este sábado) mientras que el sueco Ludvig Åberg presenta un -4 antes de la última jornada (-2 en el tercer día).

Por su parte, DeChambeau cayó a la quinta plaza con un -3 en total (+3 este sábado), pero regaló un golpe espectacular en el hoyo 18 para 'birdie' que volvió absolutamente locos a los fans de Augusta.

Woods y Rahm, muy lejos de los mejores

Después de hacer historia el viernes con un récord de 24 veces superando el corte en Augusta, Woods vivió una pesadilla este sábado con un +10 (dos 'birdies', ocho 'bogeys' y dos dobles 'bogeys').

Woods, cinco veces campeón de este 'grande' y que sigue arrastrando problemas físicos, tiene un +11 acumulado que le deja entre los últimos puestos de los golfistas que llegaron al fin de semana.

Por su parte, Rahm, vigente campeón en Agusuta, no pudo corregir este sábado sus tropiezos en las dos primeras rondas de este 'grande' y acabó la tercera jornada con el par del campo y un +5 en el acumulado que también le sitúa también muy lejos de la cabeza.

Al español le costó este sábado encontrar el camino a los 'birdies' y el único que consiguió llegó en el hoyo 17. Firmó el par en 16 de los 18 hoyos y solo sufrió un 'bogey' en el 7.

El golfista vasco había comenzado su defensa de la chaqueta verde con un +1 el jueves y un +4 el viernes, lo que con un +5 en total le había dejado a 11 golpes de los tres líderes antes de la tercera ronda. Ahora se encuentra a 12 de distancia tras el -1 de Scheffler.

El mejor hispano a falta de una ronda es el chileno Joaquín Niemann con +3 en total tras un -1 este sábado. El colombiano Camilo Villegas solo pudo lograr un +4 y presenta un +9 acumulado.

Por último, el español José María Olazábal, doble campeón en Augusta y que dio la sorpresa pasando el corte del fin de semana en su aparición número 35 en este 'major', consiguió este sábado un +3 (tres 'bogeys') que le deja con +9 en total a falta de la última ronda.