Rahm: “Mi objetivo es superar el año pasado, pero será difícil”

El vasco, con las fuerzas renovadas, asegura que “aceptaría menos consistencia como el año pasado y más de una victoria”, dijo en Hawai

“Me siento genial, y muy feliz, con la mente y cuerpo descansados, y listo para comenzar el año”, aseguró el número uno mundial

Rahm asegura que llega con las pilas cargadas a este inicio de la temporada en Hawai

Rahm asegura que llega con las pilas cargadas a este inicio de la temporada en Hawai / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm llega a Hawai para la disputa del Sentry Tournament of Champions, completamente descansado, feliz por haber pasado tiempo en familia y preparado para los retos que se le presentan en este 2022.

"Me siento genial, muy feliz y con la mente y el cuerpo descansados”, dijo en su aparición ante los medios, previo al torneo. “Estoy listo para comenzar el año, con el objetivo de superar el año pasado, pero será difícil”, advertía el número uno.

Y entre esos retos, mantenerse al frente del ranking mundial, algo que le agrada pero tampoco le obsesiona. “Es algo que te tienes que ganar, soy el número uno por cómo jugué el año pasado, así que si quiero seguir siéndolo tengo que seguir jugando al mismo nivel”, dijo.

En busca de su mejor golf

“Yo me concentro en mi mismo, intento mejorar mi golf, y si puedo hacerlo todo irá solo. No estoy pensando constantemente que el número dos viene a por mi, sólo trato de jugar lo mejor que pueda y espero ganar algún torneo”, comentó el de Barrika.

Los objetivos de cara al 2022 los tiene claros. “Trataré de superar el año pasado, pero es difícil. Ha tenido un 2021 consistente, con un triunfo, pero aceptaría menos consistencia y más de una victoria”, comentó en su carta a los Reyes Magos. “En este deporte es difícil ganar, sólo lo hace uno, así que no puedes pensar que terminar segundo es perder, pero mi objetivo es tener un año mejor”.

Recordó que logró nada menos que 16 Top10 “con el asterisco del Memorial donde no pude acabar. Si me hubieras dicho que cuando cambié de material iba a tener este año, tal vez lo creería, pero estaba preparado para unos meses difíciles”.

Demasiado desgaste

Esos momentos difíciles llegaron a final de la temporada pasada donde su cuerpo y mente dijo basta y en sus dos torneos en España ya mostró su desgaste de dos temporadas casi consecutivas debido al covid19.

“Es una larga historia”, explicaba. “Todo empezó cuando reiniciamos la competición después del covid19. Había mucho golf y terminé con dos victorias, jugando bien los Majors, con un Masters en noviembre…”

“Luego, cuando todo el mundo tuvo descanso, llegó el cambio de fabricante y tuve que trabajar duro, más que nunca. Luego, ocurrió lo del Memorial con el covid19, fui padre, gané el US Open, jugué un golf increíble y luego disputé la Ryder Cup. Cuando terminó estaba completamente agotado del año y medio anterior”, dijo.

“Tras ir a España necesitaba descanso, para mi y mi familia, así que ha sido un buen tiempo de descanso, ejerciendo de padre y de marido. Ahora llega con fuerzas para empezar de nuevo”, finalizó.