Garrick Higgo hace doblete en las Islas Canarias

El joven sudafricano se impuso con autoridad en el Canary Islands Championship, disputado en Costa Adeje Tenerife, con 255 golpes (-27)

El barcelonés Adri Arnaus acaba cuarto (-19), logra su segundo Top10 consecutivo y se acerca a su primer triunfo en el Tour Europeo

El sudafricano Higgo logró la segunda victoria en las Canarias, después de hacerlo dos semanas atrás

El sudafricano Higgo logró la segunda victoria en las Canarias, después de hacerlo dos semanas atrás / EUROPEANTOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El joven sudafricano Harrick HIggo, no olvidará fácilmente las tres semanas que ha pasado en las Islas Canarias, con motivo de los tres torneos disputados del Tour Europeo en suelo canario.

Higgo se llevó la victoria este domingo en el Canary Islands Championship, torneo disputado en el campo tinerfeño de Costa Adeja, que repetía sede por segunda semana consecutiva.

El joven jugador que está a punto de cumplir 22 años, arrolló a sus rivales para llevarse el triunfo, con 255 golpes (-27) en una brillante jornada final de 64 impactos (-7), dejando a sus perseguidores a seis golpes.

Tercera victoria en el Tour Europeo

Higgo sumaba este domingo su tercera victoria en el Tour Europeo en solo 26 apariciones, y lo convierte en el sudafricano que logra tres victorias más rápidamente sin contar con los ‘Grandes’ e iguala el record de Tiger Woods para conseguir en el menor número de torneos tres victorias en el circuito.

Alcanza la quinta posición de la ‘Race to Dubai’ y se acerca a los 50 mejores del mundo que le daría derecho a participar en los torneos más importantes del mundo. “Es increíble lo bien que he jugado hoy”, decía.

“He trabajado duro en pequeñas cosas, y siento ahora que puedo llegar a dónde me proponga”, comentó la joven promesa sudafricana que ya es una realidad.

Arnaus, el mejor español

El mejor español en Costa Adeje fue el barcelonés Adri Arnaus, que llegó a liderar el torneo en la jornada del viernes, aunque no pudo mantener el ritmo el sábado, con 72 golpes. En la jornada del domingo, sus 65 impactos (-6) le llevaron ese valioso cuarto puesto.

El de Moià repite por segunda semana consecutiva un Top10 en el Tour Europeo, y cada vez parece más preparado para lograr su primera victoria en el Tour Europeo.

Respecto al resto de españoles, otra joven promesa, Alejandro Del Rey, finalizó noveno, con 266 (-18), Alfredo García-Heredia, duodécimo (-17), mientras Adrián Otaegui y el reciente profesional, Edu Rousaud, finalizaban en el puesto 34, con 271 impactos (-13.